La arrestada aseguró que un grupo terrorista islámico había colocado sendos artefactos explosivos y exigía 50.000 euros a cambio de decir donde se encontraban.
Una mujer de 58 años ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de intentar extorsionar a una cadena de supermercados con la amenaza de haber colocado varias bombas. Según ha informado la Benemérita, la arrestada llamó al servicio de atención al cliente de la cadena alertando de que un grupo terrorista islámico había puesto tres artefactos explosivos en distintos supermercados de España. En las llamadas, decía estar dispuesta a dar la ubicación exacta a cambio de 50.000 euros.
La Guardia Civil desplegó a más de 100 agentes y valoró la posibilidad de desalojar todos los supermercados de la cadena, hasta que consiguieron localizar a la mujer cuando realizaba la última de las cuatro llamadas que hizo.
La detenida, según la investigación, utilizaba siempre cabinas de teléfono situadas en distintos barrios de Málaga capital o Cártama. La última llamada la hizo desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Campanillas, donde finalmente fue detenida. Se le atribuyen presuntos delitos de extorsión y desórdenes públicos.
[ad]