Un informe técnico encargado por el Ayuntamiento de Málaga a una empresa externa al consistorio, sostiene que habría que derribar las instalaciones de la piscina de Campanillas en su totalidad. Según fuentes municipales, el informe es contundente y determina que no se puede salvar nada de las instalaciones. Incluso el propio vaso de la piscina se encuentra en malas condiciones y el terreno en el que se encuentra ha cedido, por lo que es imposible su restauración. Dicho informe, sorprendente incluso para el equipo de gobierno, daría al traste con la intención de convertir el recinto en una piscina de verano una vez eliminada la cubierta.
Ante esto, Urbanismo, el área de Deportes y la Concejala del Distrito se han reunido para valorar la demolición de la piscina y construir en el solar un gran parque multiaventuras, con tirolinas o rocódromo, al estilo del existente en Torremolinos. En principio se descarta construir una nueva piscina por los costes que supondría, en torno a 2 millones y medio de euros.
La piscina, gestionada por una empresa privada, fue cerrada por consejo de Bomberos en febrero de 2013 tras detectarse que la cubierta entrañaba peligro para los usuarios.
[ad]