Campanillas tendrá el primer parque escuela de bomberos de España

Campanillas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el inicio de los trámites para la contratación de la ejecución de la primera fase del Parque Escuela de Bomberos, el primero de España, que contará con una inversión inicial prevista de 490.000 euros y se ubicará en las instalaciones del Parque Tecnológico de Campanillas.
Su puesta en marcha permitirá que bomberos de otras administraciones puedan formarse en Málaga, a los que se le aplicarán las tasas establecidas a tal efecto. Estará bajo la dirección de la Escuela Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Espam).
Este campo de maniobras contará con unas instalaciones “modernas y punteras” para la formación continua y especializada de los bomberos, que podrán realizar diversos tipos de prácticas, con técnicas especiales, bajo condiciones especiales, en escenarios lo más similares posibles a situaciones reales.
En concreto, estará integrado por cuatro módulos simuladores e instalaciones auxiliares destinadas al entrenamiento y la formación del personal del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, con fuego real y simulado, de extinciones especiales –control de flashover, ventilación forzada y extinción con presión positiva– y de rescates en diversos escenarios.
La ejecución de este proyecto se realizará en tres fases: suministro de contenedores y materiales, obras de colocación e instalación e implantación y capacitación de la formación específica.
La empresa adjudicataria, antes de la implantación del campo de maniobras, deberá impartir módulos formativos de entrenamientos especializados sobre extinción de incendios, rescates y salvamentos. También elaborarán una guía didáctica por cada módulo formativo ofertado y una plataforma online.

Entrada anterior
Un campanillero en "un mundo mejor"
Entrada siguiente
El Ayuntamiento denuncia la incompetencia de la Junta en la limpieza del arroyo Rebanadilla

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by