Los problemas de tráfico en la entrada al Parque Tecnológico, lejos de arreglarse, parecen ir a peor con la instalación del nuevo semáforo (provisional), que desde este martes regula el acceso a la rotonda de los vehículos que van desde Santa Rosalía-Maqueda.
Ayer, en su primer día de puesta en marcha, las retenciones volvieron a marcar las horas puntas matinales. Lo reconoció el propio director de la tecnópolis, Felipe Romera, quien afirmó que “no se ha notado mejoría» y también la Jefatura Provincial de Tráfico, que informó de que la retención se mantuvo “prácticamente constante en una longitud de 300 metros”. No obstante, unos y otros insistieron en pedir un margen de tiempo para que el efecto positivo de la medida se deje notar.
A quien si es seguro que no beneficia el semáforo, que funciona de 7 a 9:30 horas de lunes a viernes, es a los vecinos de Santa Rosalía-Maqueda que quieren acceder a la rotonda, bien para cruzar hacia Campanillas o bien para entrar a la autovía. A ellos, el semáforo, les hace esperar en tramos de 60 segundos abierto y 120 cerrado, por lo que las colas suelen llegar a la rotonda de Camposol.