Son muchas las voces que piden que Campanillas sea declarada zona catastrófica, algo que traería subvenciones extraordinarias tanto al Ayuntamiento como a personas, negocios y comunidades de vecinos.
Sin embargo, dicha declaración y su tramitación se debe gestionar desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga y finalmente debe ser aprobado por el Ministerio del Interior, quien a la vista de la propuesta definitiva formulada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, resolverá las solicitudes de forma motivada en el plazo de seis meses.
Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado y notificado la resolución, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.
Quizás, la visita de algún miembro del gobierno, de la Subdelegación o del propio Sánchez, que estuvo el sábado en Málaga disfrutando de la gala de los Goya, habría venido muy bien para saber si están por la labor de dicha declaración.
No obstante, no es necesaria dicha declaración para que el consorcio de seguros se haga cargo de los siniestros en aquellas propiedades que cuentan con seguro. Son cosas totalmente independientes.
1 Comentario. Dejar nuevo
[…] la Torre, va a poner en marcha la solicitud para que el Gobierno central declare a Campanillas como zona catastrófica, lo que traería ayudas económicas extraordinarias para los afectados por la […]