Vecinos e IU critican "graves deficiencias" en el distrito de Campanillas

Campanillas
Barriada de Las Castañetas

Barriada de Las Castañetas

Vecinos de Campanillas, acompañados por los concejales de IU en el Ayuntamiento de Málaga, han denunciado este martes «graves deficiencias» en el distrito, relativas a cuestiones de movilidad, deterioro del equipamiento deportivo y peatonal, falta de iluminación y también de suministro de agua potable.
Durante una rueda de prensa del grupo municipal de IU y dirigentes de asociaciones vecinales de la zona, se han puesto de manifiesto las «carencias» del distrito y «la falta de respuesta» por parte del equipo de gobierno del PP a sus demandas.
El portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, ha incidido en que Campanillas tiene «numerosas carencias» y «los vecinos necesitan respuestas concretas». Por su parte, el coordinador de la coalición en este distrito, Pedro Sánchez, ha trasladado la preocupación de los ciudadanos con respecto a la movilidad, haciendo hincapié en los problemas que se dan a la hora de la entrada y la salida de los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

MESA DE LA MOVILIDAD

«Coincide también con los horarios de los colegios e implica que moverse por el distrito sea realmente complicado y peligro», ha advertido Sánchez. Por ello, IU quiere que se convoque la mesa de la movilidad del PTA y se dé cabida en ella a los colectivos vecinales.
Por otra parte, los vecinos, ha añadido Sánchez, no entienden cómo el Ayuntamiento aún no ha recuperado la concesión de la piscina de Campanillas, mostrando su temor de que «corra la misma suerte que otras instalaciones deportivas del distrito».
Uno de los vecinos presentes, Antonio Luque ha criticado que en Santa Rosalía-Maqueda haya al menos nueve tramos de calle sin luz, que carecen de acerado y limpieza y que tienen problemas de movilidad vecinal. También ha denunciado que las tuberías son tan antiguas que el agua pluvial sale por los servicios de las viviendas cuando llueve.
De igual forma, José Padilla, de Las Castañetas, ha indicado que en la zona viven familias humildes que padecen numerosos problemas, incluidos los robos y que han de afrontar grandes facturas de agua y luz.
El portavoz municipal de Izquierda Unida ha lamentado que «el PP no solo haya incumplido hasta ahora sus promesas ciudadanas, sino que tampoco las vaya a cumplir», después de conocer el proyecto de presupuestos municipales para 2014.

ASAMBLEA CIUDADANA

Campanillas es el distrito elegido por IU para celebrar este mes su asamblea ciudadana, denominada ‘El Ayuntamiento a la calle’, que tendrá lugar este viernes en la sede de la asociación de vecinos de Las Castañetas, según ha informado Zorrilla.
Por su parte, la viceportavoz municipal de la coalición, Antonia Morillas, ha explicado que estas asambleas están «en el lado opuesto de la política del postureo y el paripé que promueven el alcalde, Francisco de la Torre, y su equipo», y ha recordado que el regidor «dijo que se iba a volcar en los distritos y, sin embargo, ha rechazado cualquier iniciativa que suponga acercarse a ellos».
 
[ad]

Entrada anterior
Urbanismo ordena a la empresa propietaria del Cortijo Jurado que acometa trabajos de conservación en la edificación
Entrada siguiente
Limasa amenaza con una huelga "salvaje" durante las navidades

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú