Urbanismo contrata por vía de urgencia el arreglo de la carretera de la Piedra Horadada

Campanillas

Un deslizamiento de tierra en esta carretera que une Campanillas y Puerto de la Torre ha provocado que se ponga en marcha un arreglo que dará comienzo este martes.


El concejal de Campanillas y Puerto de la Torre, Luis Verde, ha informado de que se ha producido un deslizamiento de terraplén en la Carretera de la Piedra Horadada que une las carreteras autonómicas A-7058 (Carretera de la Fresneda) con la A-7075 (Carretera de Almogía en la Junta de los Caminos del Puerto de la Torre). Dicho deslizamiento, que está provocando un hundimiento de la calzada en el P.K. 0+600 al P.K. 0+650, conlleva un grave peligro para la seguridad vial, ya que puede implicar, en cualquier momento, un colapso total del terraplén, lo que conllevaría la interrupción del tráfico, ha asegurado el edil.

Para reparar esta anomalía, y tras la realización de un estudio geotécnico que indicase la patología existente y la solución a adoptar, la Gerencia de Urbanismo ha contratado por el trámite de emergencia la reparación de los desperfectos existentes.
Para ejecutar las obras, que consisten en la excavación del terraplén afectado, colocación de escollera para sujeción de taludes y relleno de la excavación y reposición del firme afectado, es necesario proceder al corte total del tráfico en dicha carretera, manteniéndole exclusivamente el acceso a las fincas y viviendas colindantes.
Para ello se instalará la correspondiente señalización para garantizar la seguridad vial, así como la informativa.
Las obras darán comienzo el martes, día 28 de abril y tendrán una duración estimada de un mes, si bien se procurará adelantar lo máximo posible las obras para restablecer a la mayor brevedad la circulación con la máxima seguridad.
Rogamos disculpen las molestias que puedan ocasionarse y prestar la máxima atención a la señalización instalada.
[ad]
Entrada anterior
La Romería de Campanillas se celebrará el 10 de mayo
Entrada siguiente
El Alcalde ve viable la construcción de una zona franca en Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú