Una empresa del PTA premiará el mejor producto fabricado con botellas de plástico recicladas

Málaga

plasticosLa empresa Inventanova, ubicada en el PTA, junto con la Escuela Politécnica Superior de Málaga (EPS) ha puesto en marcha un concurso que busca despertar la creatividad de los ingenieros y estudiantes de la Universidad de Málaga a través del diseño y fabricación de productos realizados a base de botellas de plástico reutilizadas. «Creemos que esta iniciativa puede funcionar bien para acercar y difundir qué se hace en diseño industrial, una profesión bastante desconocida aún», lamenta la responsable de esta área en la empresa María Alonso. Además, con este proyecto quieren concienciar sobre la necesidad de reciclar y reutilizar los productos, consiguiendo así reducir el impacto medioambiental en el entorno.
Es la primera vez que trabajan con la Universidad de Málaga, pero se muestran encantados con la buena acogida que tuvo el proyecto cuando lo presentaron a finales de noviembre. La inscripción para participar en este concurso se podrá realizar hasta el próximo día 22 de febrero en la secretaría de la dirección de la Escuela Politécnica Superior de Málaga y será el hasta el 1 de marzo cuando se puedan presentar los proyectos. Todos ellos serán expuestos durante un mes en la Escuela de Politécnica a partir del próximo 4 de marzo y el ganador obtendrá un Máster presencial de Catia V5 organizado por ‘Opportunities door’ e impartido por el Educational Partner Certificed, Cadtech, distribuidor oficial del software en España. Alonso destaca la importancia del premio, pues asegura que el precio del máster puede rondar los 950 euros y que el Catia V5 es un programa informático, «referencia» para cualquier diseñador industrial.
Los alumnos podrán valorar los trabajos expuestos a través de un buzón que se instalará en la Escuela Politécnica Superior entre los días 4 y 15 de marzo. Según explica Alonso, los resultados que se obtengan podrán servir de orientación para el jurado, «aunque no resultarán vinculantes más que en el caso de obtener un empate. El fallo se conocerá el 16 de marzo.
Los proyectos presentados deberán estar compuestos principalmente por botellas de plástico, aunque se podrán utilizar otros materiales complementarios en menor porcentaje, valorándose siempre de forma positiva que estos también sean reutilizados. Otro de los requisitos es que los productos tengan un carácter funcional y cubran alguna demanda de la sociedad.
En el concurso colabora además de ‘Opportunities door’, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Málaga.
Las bases del concurso pueden descargarse en esta dirección: http://www.inventanova.com/concurso/
[ad]

Entrada anterior
Detenido Montes Neiro por su relación con el robo de 4 millones en joyas en Marbella
Entrada siguiente
El Ayuntamiento clausura la piscina de Campanillas mientras se arreglan los desperfectos de las instalaciones

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú