Una APP informará del nivel de ocupación de las playas de Málaga

Los socorristas actualizarán el nivel de ocupación de estos espacios y los clasificarán con ocupación baja, media y alta o aforo completo; por su parte, los usuarios podrán comunicar mediante la aplicación sus visitas a la playa para que otras personas tengan información orientativa sobre el nivel uso de las mismas con antelación.

La de las playas es una de las nuevas funcionalidades que ofrece esta aplicación del Ayuntamiento de Málaga para teléfonos móviles, cuya descarga es gratuita. A partir de ahora, “Málaga Funciona” no solo se podrá utilizar para la comunicación al Consistorio de incidencias en la vía pública sino que aglutina toda la información que recoge la web y permite hacer trámites en línea.

La aplicación de descarga gratuita del Ayuntamiento de Málaga, “Málaga Funciona”, se ha actualizado y permite, entre otras nuevas funcionalidades, informar del nivel de ocupación de las playas para contribuir a
garantizar el uso seguro y responsable de estos espacios con motivo de la Covid-19. Las concejalas de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, y de Playas, Teresa Porras, han explicado esta mañana los servicios que presta esta aplicación.

La aplicación permite a los socorristas -a los que se ha creado un perfil de acceso específico y va a ofrecerse la formación necesaria- clasificar el nivel de ocupación de las playas de la capital utilizando para ello el símil de un semáforo con cuatro colores: verde (ocupación baja), amarillo (ocupación media), naranja (ocupación alta) y rojo (aforo completo).

Además, para complementar esta información, se ofrecerá otra, a título orientativo, que permita a los usuarios de las playas saber si hay prevista una ocupación alta y en cuáles de ellas, para así poder planificarse. De este modo, los usuarios que accedan al apartado “Playas” de “Málaga Funciona” podrán, además de consultar el estado de la bandera e información sobre las mismas, registrar en un calendario si tienen previsto acudir a esa playa y con cuántas personas lo harán. Este preaviso se deberá confirmar una vez se acuda, comunicando a través de la app la entrada y la salida.

Esto facilitará a otros usuarios conocer las previsiones de ocupación de las playas y poder organizarse, para lo que el Ayuntamiento recomienda a los malagueños y visitantes que se instalen la aplicación y hagan un uso responsable de la misma que favorezca que la temporada estival transcurra sin aglomeraciones en las playas y, por tanto, con seguridad para todas las personas usuarias de estos espacios.

APP “MÁLAGA FUNCIONA”: NUEVAS UTILIDADES

La aplicación “Málaga Funciona”, disponible gratuitamente en IOS y Android, ya no sirve únicamente para comunicar al Ayuntamiento las incidencias que se detecten en la vía pública, sino que el Consistorio la ha actualizado para que contenga la información más relevante que ofrece la web municipal, enlace a las redes sociales verificadas del Ayuntamiento y a las páginas webs y demás aplicaciones municipales.

En el botón “cerca de mí” permite consultar las paradas de bus y taxi, estaciones de bicicleta, aparcamientos, contenedores y oficinas de registro, entre otros, que están en un radio próximo al que se encuentra el usuario.
Igualmente ofrece información sobre movilidad y aparcamientos (permite ver el estado del tráfico en tiempo real en las zonas en las que hay cámaras de tráfico instaladas), medioambiente, cultura, turismo y comercio (en este último caso, la aplicación enlaza con la plataforma “Comprar por Málaga”).

La aplicación también ofrece acceso a las ofertas de trabajo del portal de empleo municipal, del IMFE; en otro orden de cosas, proporciona información sobre la agenda municipal, los festivos locales y georeferencia multitud de servicios municipales que pueden consultarse en el geoportal, al que también se accede a través de la app. Igualmente conecta con el chatbot Victoria la malagueña.

En cuanto a los avisos, la novedad radica en que para consultar las incidencias registradas, se ofrece una mayor trazabilidad que permite ver en qué fase de reparación o resolución se encuentran así como una funcionalidad que hace posible ver los avisos que han dado otros usuarios en un entorno cercano al nuestro. 

En lo que respecta a los trámites municipales, la app ofrece acceso mediante dos apartados, el de trámites y el de Mi Carpeta, a la tramitación si el usuario dispone de Cl@ve, el sistema nacional de identificación en las
Administraciones Públicas. De este modo, se pueden realizar de forma segura unos 300 trámites del Ayuntamiento y evitarse así desplazamientos.

Por último, la aplicación dispone de un sistema de alertas en ventanas emergentes así como de banners para ofrecer la información destacada que, en estos momentos, está fundamentalmente relacionada con la Covid-19.

Entrada anterior
El PSOE denuncia que un centenar de árboles se han secado en Campanillas
Entrada siguiente
El cine de verano regresa a Campanillas y al resto de distritos de la ciudad

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú