Un nuevo robo de cables deja sin teléfono fijo ni internet a varias barriadas de Campanillas

Vecinos de Colmenarejo, La Fresneda, Cerrado y Casillas del Carpintero vuelven a sufrir las consecuencias de un robo de cables de telefonía en su zona. No es la primera vez que la sustracción del tendido deja incomunicados a estas barriadas. De hecho, habían recuperado la línea hace sólo unos días tras un robo anterior.

Los vecinos dicen sentirse desesperados. Y es que, el mismo viernes pasado, cuando el cableado quedó repuesto, fue cortado de nuevo a las pocas horas.

Telefónica ya trbaja de nuevo en la reposición del cableado, pero la realidad es que al estar en un tendido aéreo en lugar de ir canalizado bajo tierra se ha convertido en un filón para quienes hacen negocio con el cobre, ya que en las chatarrerías se paga a unos cinco euros el kilo, que es el peso aproximado de un metro.

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Local a comienzos del mes de septiembre cuando fueron sorprendidos con unas escaleras cortando cables y llevándoselos en un coche. En el momento en el que fueron interceptados tras darse a la fuga llevaban en el maletero una sierra de arco y 2,5 metros de cable, estimándose que en su conjunto podrían haber sustraído unos cien metros.

Entrada anterior
Última hora sobre el huracán Leslie
Entrada siguiente
Agenda cultural para este fin de semana en Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú