Todo listo para la IV Ruta de la Tapa de Campanillas

Campanillas

rutatapaEste año el evento comienza un día antes para que puedan acceder a ella las personas que trabajan en el PTA los días laborables. Así, la Ruta de la Tapa discurrirá de jueves a domingo con 36 establecimientos participantes.
El concejal del Distrito Campanillas, Luis Verde, presentó este lunes la IV Ruta de la Tapa, que comenzará el jueves 14 con la participación de 36 establecimientos de hostelería.
Verde ha estado acompañado por miembros de la Asociación de Comerciantes de Campanillas (CEFEMA). Daniel Gallardo, su vicepresidente, ha subrayado que este año se ha adelantado un día esta iniciativa comercial como novedad, que se clausurará el domingo 17 de marzo.
El edil ha explicado que el objetivo es dar a conocer la rica oferta gastronómica del Distrito de Campanillas así como sus instalaciones hosteleras ayudando de esta forma a fortalecer la actividad comercial de la barriada.
El precio de bebida y tapa será de 1,50 euros en una actividad organizada por la Junta Municipal de Distrito 9 y la Asociación de Comerciantes de Campanillas (CEFEMA). Se dotarán los siguientes premios con las votaciones emitidas por los consumidores en el «Tapasaporte» que les será facilitado en cualquiera de los establecimientos adheridos a la ruta:
1. Tapa Favorita.
2. Tapa Innovadora.
3. Mejor servicio.
Los galardonados recibirán placa conmemorativa y regalos de proveedores. La entrega se realizará en los días de la Feria del Distrito.
El año pasado participaron unas 12.000 personas, y este año CEFEMA espera unas 20.000, ya que a pesar de la crisis, los comerciantes han decidido ampliar un día más la duración de la ruta, para que dé tiempo a conocer la amplia oferta hostelera del Distrito, y que puedan acceder a ella las personas que trabajan en el PTA, los días laborables.
Luis Verde ha manifestado que la ruta se celebra en todo el Distrito, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar tanto de la parte urbana, como de la amplia zona rural que diferencia y caracteriza al Distrito. El concejal ha añadido que lo que hace diferente a la Ruta de la Tapa de Campanillas de otras, es precisamente eso; su variedad.
Daniel Gallardo ha insistido que en el mismo ‘tapasaporte’ conviven, en plena armonía, la tapas tradicionales, como los callos o el magro con tomate, con una cocina de autor, más imaginativa y elaborada; además, aquél es como una carta de presentación donde se define un poco lo que es Campanillas: un Distrito un poco urbano, un poco rural y un poco tecnológico, abierto y hospitalario para con todo el mundo.
El vicepresidente de la patronal ha detallado que cada consumidor o participante es juez y parte, ya que al pasar por un mínimo de 15 establecimientos, durante los cuatro días de duración, tiene derecho a valorar lo que más le ha gustado y, al final, esas valoraciones se cuantifican para hacer público reconocimiento de «La mejor Tapa», «La Tapa más innovadora» y «El establecimiento con mejor servicio».
Verde ha indicado que la mayoría de los establecimientos estarán abiertos todo el día, pero en el ‘Tapasaporte’ se especifican los horarios de cada uno.
[ad]

Entrada anterior
La Unión de Consumidores realiza un taller de suministro eléctrico en Campanillas
Entrada siguiente
Empieza la IV Ruta de la Tapa de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú