Quince personas de Campanillas obtienen el título de Radio ECCA en la parroquia

Campanillas

Radio ECCA es una organización con sede en Canarias que ofrece cursos para la obtención del graduado en ESO.


¡Por fin lo conseguimos! Esto es lo que han debido pensar los quince vecinos de Campanillas que han obtenido este verano el título de Radio ECCA. Su sueño ha podido verse cumplido gracias a la decidida apuesta del grupo de Cáritas Parroquial, que vio la necesidad de poner en marcha el proyecto y, sin más, se embarcó en él.
El desarrollo de las clases ha sido posible gracias a la generosa colaboración de profesores titulados vinculados a la parroquia, que han impartido las clases de forma desinteresada y con verdadera vocación. Han sido dos cursos muy intensos en los que los alumnos han realizado un  itinerario formativo personalizado, minuciosamente ideado para que se desarrollen y maduren de forma integral.  Durante este tiempo, todos los lunes y jueves, de 8 a 10 de la noche, se han reunido en los salones parroquiales con la ilusión de aprender y mejorar  sus posibilidades de inserción laboral.
Las personas que han participado de este proyecto, carecían de una titulación de estudios básicos, lo que les impedía poder acceder a otros módulos formativos específicos en los que aprender una profesión.  La mayoría de ellos son hombres de entre 30 y 40 años, que ansían mejorar su situación económica y laboral.
 
[ad]

Entrada anterior
Pepe y Manolo dejan Campanillas
Entrada siguiente
Cruz Roja inaugura su nuevo Centro Logístico de Emergencias en el PTA

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú