Piden la apertura del parque de bomberos del PTA

Campanillas

El grupo municipal de Adelante Málaga en la capital ha exigido este lunes la apertura «de una vez por todas» del parque de bomberos de Campanillas tras el incendio acaecido este pasado domingo en la barriada de Colmenarejo.

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, ha recordado que «estas instalaciones ubicadas en el interior del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) fueron construidas en 2008 como una promesa electoral pero que, a día de hoy, se encuentran cerradas desde hace más de ocho años».

«Es imprescindible que se realice la apertura de este parque de bomberos para que estos profesionales puedan llegar a tiempo a las situaciones que por desgracia ocurren en un distrito como el de Campanillas, que se encuentra muy alejado de los otros parques existentes en la ciudad, evitándose así que se ponga en riesgo la seguridad de sus vecinos», ha agregado.

Por su parte, la viceportavoz, Paqui Macías, ha resaltado que «ayer pudimos ver cómo los vecinos y vecinas de Campanillas tuvieron que volver a ser los primeros en ponerse en la línea de fuego. Por desgracia, Bomberos e Infoca, llegaron después de que empezasen a actuar contra un incendio, que si bien comenzó afectando a una zona de pasto, se iba acercando a sus viviendas».

De igual modo, desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos también han recordado que «si bien ayer fue un incendio, el parque de bomberos debe abrirse de la forma más rápida posible porque hubiese sido de extrema utilidad en otros episodios dramáticos vividos por el distrito de Campanillas como las inundaciones que sufrieron estos vecinos el pasado mes de enero».

«Nos estamos refiriendo a unas instalaciones que tienen un carácter estratégico por su situación, no sólo para el distrito de Campanillas sino también para el de Puerto de la Torre», han señalado.

Por último, los concejales de la confluencia, Eduardo Zorrilla, Paqui Macías y Nicolás Sguiglia, han agradecido el trabajo realizado por los profesionales del Infoca y del Real Cuerpo de Bomberos, que «se dedican a hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Entrada anterior
La Junta de Andalucía inicia la obra de la última fase de la mejora de los accesos al PTA y Campanillas
Entrada siguiente
La policía local aborta un intento de ocupación en una vivienda de El Brillante

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú