Obras de rehabilitación en los carriles de Campanillas

Campanillas

Los trabajos supondrán una inversión de más de 360.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Diputación

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha redactado y sacado a licitación las actuaciones enmarcadas dentro del proyecto de urbanización de zonas periféricas, que contempla obras de rehabilitación y mejora de la red de carriles que comunican diversos núcleos diseminados de los distritos periféricos de la ciudad con suelo no urbanizable.

Se invertirán más de 360.500 euros, financiados al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación, dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, según han señalado en un comunicado desde el Consistorio.
Asimismo, se ha establecido un período de ejecución de las obras de seis meses. El plazo para la presentación de ofertas se ha iniciado, tras publicarse la semana pasada esta licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y estará abierto hasta el 6 de noviembre.
Las actuaciones se circunscriben a seis distritos, mejorándose a través de este proyecto los accesos de cerca de una veintena de diseminados y zonas periféricas.
Por un lado, en Málaga Este se llevará a cabo la construcción de obras de paso y cunetas en los carriles de Alto Jaboneros, Venta El Detalle-Los Pérez y Cuti, así como la eliminación de curvas de pequeño radio.
En el caso de Ciudad Jardín, se ejecutará un tramo de acera en calle  Almanzora y se procederá a la renovación de la instalación de alumbrado de esta vía.
Está prevista, asimismo, la mejora del drenaje y pavimentos en Los Gámez, en el distrito de Palma-Palmilla, así como la reparación del carril de acceso a Las Erizas.
En Churriana se pavimentarán los caminos de Las Carmelitas y de la Loma Negra y se realizará el acondicionamiento como carril de Realenga de Maza.
Se efectuarán, además, actuaciones de pavimentación y drenaje de carriles en las zonas de Cortijo El Conde, El Bollo-El Cotarro y el Cortijo Costilla, todas ellas dentro del distrito de Campanillas.
En Puerto de la Torre se hará el acondicionamiento de carriles de las zonas de Cuesta Espartal y de Ermita de Los Verdiales. También se mejorará el pavimento en zonas de Santa Cruz, Cortijo Vallejo y Cerro Lanzas.
Las obras de paso se realizaran con tuberías de hormigón de diámetro entre 60 y 80 centímetros y las embocaduras serán de hormigón. En cuanto a las cunetas, tanto las revestidas de hormigón como las terrizas, serán triangulares, al objeto de facilitar la limpieza y reparación de las mismas.
La estabilización de taludes se realizará con muros de escollera o de mampostería, y los carriles de fuerte pendiente se pavimentarán con firme de hormigón.
 
[ad]

Entrada anterior
El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de 'Alterna en la Movida 2013', con un total de 35 talleres
Entrada siguiente
La rotura de una tubería en Campanillas provocó el miércoles que el agua saliera turbia

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú