Obras de acondicionamiento en el "Paseo del Colesterol" y el parque infantil de Maqueda

Campanillas
Paseo del Colesterol

Paseo del Colesterol

La Junta de Distrito ha iniciado las obras necesarias para eliminar desperfectos y nivelar esta vía peatonal que conecta Campanillas con Maqueda y Santa Rosalía a la vez que comienza la mejora del parque infantil de la calle Compositor Camilo Bernaola.

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado el acondicionamiento del «Paseo del Colesterol», la única vía peatonal que conecta el núcleo urbano de Campanillas con Maqueda y Santa Rosalía, pasando gran parte de su recorrido junto al Parque Tecnológico. La actuación permite mejorar la vía peatonal que hace algunos años se creó para dar seguridad al tránsito peatonal en esta zona y que ahora estaba pendiente de una nueva inversión. Los trabajos han permitido arreglar las zonas de unión de las planchas de hormigón gris y amarillo del suelo del paseo, ya que los desperfectos dificultaban el paso de sus usuarios.

Para ello, se ha procedido a levantar la zona desgranada para, posteriormente echar una capa de hormigón gris hasta quedar al mismo nivel que el resto de la vía. La inversión realizada en estas mejoras asciende a 4.500 euros. 

Asimismo se ha realizado el repintado de los 16 bancos y las 47 farolas que están colocados a lo largo del paseo.

Además,  con el área de parques y jardines se están realizando trabajos de mantenimiento  y conservación de la vegetación existente en el tramo, con un presupuesto de 2.500 euros sin coste extra para el consistorio, ya que entra dentro del contrato general.

Se colocarán más de 1.400 plantas nuevas que servirán para completar y reponer las ya existentes. Destacan las 400 poligalas, 150 gauras, 150 convulvulus y 300 gazanias. 

PARQUE INFANTIL

El área municipal de Parques y Jardines también ha iniciado las obras de reparación del parque infantil de Maqueda, situado en la calle Compositor Carmelo Bernaola, y que se encuentra a pocos metros del final del «Paseo del Colesterol». Con una inversión aproximada de 18.000 euros, se va a proceder a ampliar la zona de seguridad del parque, que tiene una extensión de unos 11.000 m2 y cuenta con una superficie verde amplia. Los trabajos también supondrán la colocación de césped decorativo en el espacio de juegos. Por último, los más pequeños también podrán disfrutar del incremento de los juegos existentes, con la incorporación de un juego de rotación y un balancín nuevos.   

[ad]

Entrada anterior
Campanillas duplica su programa de actividades navideñas
Entrada siguiente
Colmenarejo celebra su XXII Encuentro de Pastorales

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú