Mercamálaga obtiene una nueva certificación de calidad por su seguridad y salud en el trabajo

Actualidad

El mercado mayorista Mercamálaga ha obtenido una nueva certificación de calidad por su sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Otorgada por la empresa internacional SGS, reconoce su evolución en cuanto al sistema desarrollado, integrando los aspectos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en un modelo global que permite una mayor eficiencia en el control de los procesos, aumento de la productividad y control de los riesgos asociados a cada puesto.

El cumplimiento de la norma OHSAS 18001:2007 permite controlar los riesgos en seguridad y salud en el trabajo y mejorar el desempeño en esta materia. El plan de emergencias y autoprotección conforma un entorno laboral más seguro, cumple con la legislación vigente en materia de prevención laboral y mejora la comunicación entre mayoristas, clientes, administraciones y la dirección de Mercamálaga, y fomenta, además, la cultura preventiva y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua de la seguridad.
Para la presidenta del consejo de administración de este mercado y concejala de Promoción Empresarial y del Empleo en el Ayuntamiento de la capital, Ana Navarro, estas certificaciones «son el reconocimiento a nuestro compromiso con la seguridad de todas las personas que intervienen en Mercamálaga y con la prevención de los riesgos laborales».
«Estos aspectos son fundamentales para su buen funcionamiento, por eso los incluimos en el Sistema de Gestión Integrado que implantamos hace dos años, en un afán de mejorar nuestros servicios y satisfacer las necesidades de mayoristas y clientes», ha manifestado a Europa Press la edil.
Los órganos de gestión y dirección de Mercamálaga impulsaron en 2011 la implantación del Sistema de Gestión Integrado con la finalidad de asegurar el cumplimiento de sus objetivos de manera eficaz y eficiente, de forma sistemática y transparente y bajo el criterio de la mejora continua.
Asimismo, la empresa certificadora SGS ha reconocido por segundo año consecutivo la calidad del Sistema de Gestión Integral de Mercamálaga con la certificación medioambiental y de gestión por el cumplimiento de las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 para las actividades de los mercados mayoristas de frutas y hortalizas y de pescados, así como de las de carácter complementario que se desarrollan en el interior de la unidad alimentaria.
Mercamálaga renueva su apuesta por la máxima calidad como objetivo de futuro para acercar su Sistema de Gestión Integral al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM). Para ello, se establecerán una serie de líneas de actuación que incidirán en la mejora del proceso de negocio y en su relación con empleados, mayoristas, clientes y la sociedad en general.
En funcionamiento desde 1981, Mercamálaga, considerado el mayor mercado mayorista de Andalucía oriental, tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Las instalaciones de esta unidad alimentaria han experimentado una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades.
Cuenta con un mercado de frutas y hortalizas, otro de pescados y una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.
[ad] Fuete: Europa Press

Entrada anterior
Una aplicación informática permitirá calcular lo que se paga por el consumo de agua
Entrada siguiente
Un ciclista muere atropellado por un turismo a la altura de la gasolinera de El Tarajal

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Los productos en el suelo de los pasillos, pescaderia con la gente fumando, los tejados de uralita, entrada libre para todo el que pague, etc etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú