Mercamálaga entregará 1.400 kilos de fruta para las participantes en la I Carrera Mujeres Contra el Cáncer

Actualidad

mercamalagaMercamálaga y su asociación de comerciantes, Acmerma, entregarán a los organizadores de la I Carrera Mujeres Contra el Cáncer ‘Ciudad de Málaga’ un total de 1.400 kilos de fruta que servirán de avituallamiento a las participantes en este evento, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. En total, se distribuirán 8.000 plátanos y manzanas en el momento de la llegada a la meta.
Como ha señalado a Europa Press el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, este mercado mayorista “quiere mostrar así su apoyo a todas aquellas mujeres y a sus familiares que cada día luchan contra esta enfermedad; no dudamos en sumarnos a esta carrera y aportar la fruta fresca que servirá para reponer las energías de todas las participantes”.
Touchard ha explicado que se establecerán varias carpas en la línea de meta, en las que se van a repartir 700 kilogramos de plátanos –4.000 unidades– y otros 700 de manzanas –también 4.000 piezas en total–.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercamálaga, Pedro Machuca, quien ha incidido en que “la fruta y verdura son elementos sanos y saludables que contribuyen a mantener un buen estado de salud y de bienestar”, ha afirmado que los mayoristas de este mercado “estamos concienciados con esta enfermedad y animamos a todos a consumir alimentos frescos como parte de una dieta equilibrada”.
La previsión es que se inscriban 6.000 mujeres, ya que los hombres no pueden participar en este evento, que, aunque se ha celebrado otros años, en esta ocasión toma el nombre de I Carrera porque será a partir de ahora el Área de Derechos Sociales la que la organice.

MERCAMÁLAGA

Mercamálaga es una institución que lleva más de 30 años de experiencia y está considerado el mercado central de abastecimiento líder en Andalucía oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados, cuenta, en la actualidad, con 100 empresas instaladas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores.
Cuenta con un mercado de frutas y hortalizas, otro de pescados y una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, frío industrial, etcétera.
 
[ad]

Entrada anterior
Hallan muerta a la madre del niño que falleció atropellado en la cabalgata de Reyes de Málaga
Entrada siguiente
Campanillas celebrará su Romería este domingo

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by