Mercamálaga cerró 2012 con un beneficio de 513.000 euros

mercamalagaEl Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, ha cerrado el ejercicio económico de 2012 con un beneficio bruto de 513 mil euros, siendo el beneficio neto después de impuesto y haber alcanzado el 100 por cien de titularidad pública, de 500.000 euros.
Por su parte, en la Unidad Alimentaria, el conjunto de empresas instaladas experimenta un aumento de la facturación con respecto al ejercicio anterior del 0,24 por ciento, ascendiendo la cifra de negocio a 811 millones de euros, según han anunciado desde Mercamálaga en un comunicado.
El Informe Económico de Mercamálaga recoge una disminución de la comercialización en la gama de productos frescos, junto a un aumento de los congelados, «tendencia lógica en una etapa de crisis».
Al mismo tiempo, experimenta un aumento de los precios en frutas, verduras y hortalizas con una media del 2,2 por ciento.
En cuanto a los productos del mar, experimentan una disminución en el precio el marisco fresco –nueve por ciento– y pescado fresco –1,68 por ciento–; mientras que en los congelados disminuye el precio en el marisco –9,4 por ciento– pero sufre un incremento el pescado –14 por ciento–.
Por su parte, el capítulo referente a las inversiones por unidad alimentaría durante 2012 ascendió a los 1,98 millones de euros y Mercamálaga realizo inversiones por valor de 289 mil euros, han explicado.
En materia de empleo, el conjunto de empresas instaladas en Mercamálaga generan un empleo total de 1.162 trabajadores, lo que supone una aumento de empleo estimado en un 5,73 por ciento con 62 trabajadores más que los registrados durante 2011, según el mercado.
El tráfico de vehículos de proveedores y compradores disminuye con respecto al año 2011, con un tres por ciento menos, si bien el número total de vehículos que accedió a las instalaciones de Mercamálaga a lo largo de 2012 –compradores, vendedores, visitas varias, trabajadores– asciende a más de 693.000 unidades.
En cuanto a formación al servicio de los usuarios, se han celebrado en el Aula de Formación de Mercamálaga, en colaboración con AR & Consulting, 17 cursos a los que han asistido 116 trabajadores de las empresas instaladas en la unidad alimentaria. Por su parte, Mercamálaga S.A. ha desarrollado ocho cursos de formación continua para su plantilla, así como numerosos cursos de prevención en riesgos laborales, por áreas de actividad de todo su personal.
Además, el Banco de Alimentos (Bancosol) ha obtenido, en colaboración con las empresas mayoristas instaladas en Mercamálaga, un total de 751.090 kilos de alimentos frescos, para su reparto entre las familias malagueñas más necesitadas.
Fuente: Europa Press
[ad]

Entrada anterior
Campanillas celebra su Romería en un día nublado pero con buena afluencia de público
Entrada siguiente
De la Torre califica de "esforzada" e, incluso, de "meritoria" su gestión en estos dos primeros años de mandato

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú