Más de mil escolares de Campanillas participan en los talleres navideños promovidos por la Junta de Distrito

Campanillas, Navidad

DSC_1190_1200x900La actividad está dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria de seis colegios de la zona.

La Junta de Distrito de Campanillas ha duplicado este año la oferta de actividades para los vecinos, siendo los talleres escolares una de las novedades más interesantes del programa navideño. Los talleres tienen una duración aproximada de dos horas, en las que los más de 1.400 niños y niñas de los colegios Cayetano Bolívar, José Morales, Cupiana, José Calderón, Luis Cernuda y Tarajal disfrutarán de los cinco talleres que se han preparado especialmente para ellos.  

La primera actividad que se ha organizado es un juego colaborativo en el que los niños y niñas deberán interpretar escenas de villancicos a través de la mímica para que el resto de compañeros adivine de cuál se trata. De esta forma se pretende fomentar la participación en equipo entre los niños, ya que el resto de talleres propuestos tiene un carácter más individual. En uno de ellos los niños crearán un ángel de papel mediante una plantilla que ellos mismos recortarán y colorearán con ceras. Después pasarán al taller de los sobres de renos, con el que elaborarán unos sobres de cartulina que podrán utilizar para introducir sus cartas y entregárselas a Papá Noel la próxima semana.

El cuarto taller es una actividad pensada para desarrollar las capacidades sensoriales de los participantes. Se colocarán varias mesas con cajas por las que los niños tendrán que pasar individualmente. En cada una de ellas se colocarán distintos objetos que los alumnos y alumnas tendrán que reconocer mediante el tacto, el olfato, la vista o el oído.

Aunque las actividades mencionadas están dirigidas a los grupos de alumnos y alumnas de Educación Primaria, también se ha tenido en cuenta a los de Educación Infantil, que podrán participar en el último taller, el del mural navideño. Para esta actividad, los monitores han preparado tres murales distintos con dibujos de estrellas fugaces, campanas y árboles navideños en papel continuo para que los niños y niñas las decoren impregnando sus manos en pintura.

Para finalizar los talleres, cada uno de los participantes recibirá un pequeño pin de goma eva de distintas formas navideñas y un diploma de felicitación como agradecimiento por participar en las actividades organizadas por la Junta de Distrito.

El distrito quiere dar también un matiz solidario a este apartado del programa navideño, por lo que invita a los niños y niñas participantes a donar un juguete que será entregado a las familias necesitadas de Campanillas.

[ad]

Entrada anterior
Campanillas celebra este miércoles la final de su concurso de villancicos escolares
Entrada siguiente
Campanillas participa en la jornada benéfica a favor de la Asociación Malagueña de Espina Bífida

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú