Más de 360 vecinos de Campanillas participan en la Semana Europea de la Democracia Local

Un total de nueve espacios municipales se abren a la visita de los habitantes del distrito Campanillas

Los días 14 al 19 de octubre tendrá lugar la Semana Europea de la Democracia Local, en la que más de 360 vecinos del distrito de Campanillas tendrán la oportunidad de visitar nueve diferentes espacios municipales como teatros y museos, entre otros. Los vecinos, pertenecientes a catorce colectivos localizados en este distrito, podrán conocer las instalaciones municipales a través de visitas guiadas.
Los espacios que se abren a los vecinos de Campanillas durante los días 14 y 16 de este mes serán el CAC Málaga, las Caballerizas de la Policía Local, la Casa Natal de Picasso, la Territorial de la Policía Local Este, la Casa Consistorial, la Territorial de la Policía Local Norte, el OMAU, el MUPAM y el Teatro Echegaray. Los colectivos que acudirán a estas visitas son los colegios públicos Cupiana, El Tarajal, José Calderón, Luis Cernuda y Cayetano Bolívar; los usuarios de CSS9, las asociaciones de mayores Virgen del Rosario, La Unión de Campanillas, Virgen del Carmen, El Rocío, Tierno Galván y28 de Febrero, la asociación cultural Torre del Prado y la asociación de Vecinos Evolución.
La Semana Europea de la Democracia Local se impulsa como parte de un evento europeo anual organizado por las autoridades locales en todos los Estados miembros del Consejo de Europa. Los dos organismos del este consejo responsables de los asuntos democráticos locales y regionales son el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa y el Comité Europeo de Democracia Local y Regional, que son quienes han iniciado este proyecto y sostienen de manera conjunta su puesta en marcha.
Este evento se promueve en torno a dos ejes principales: promover el trabajo realizado por los representantes electos y las entidades locales y reforzar el conocimiento de los ciudadanos sobre estas autoridades estimulando, a la vez, su participación democrática en el nivel local.
Además de las visitas ya mencionadas que podrán disfrutar los vecinos de esos catorce colectivos de Campanillas, se promueven otras actividades como diferentes encuentros de Consejeros Infantiles y asociaciones con el Alcalde y Concejales de la Corporación los días 14 y 15 en el MUPAM y el CAC Málaga; visita del Alcalde y los Concejales a diferentes colegios el jueves 16, un debate televisado en Onda Azul sobre “La Democracia Participativa Compartir, Proponer, Decidir” en el que intervienen los tres grupos políticos municipales también el jueves 16 y un concierto de Música Europea de la Banda Municipal el domingo 19 en la Plaza de la Merced.
Más información sobre la Semana Europea de la Democracia Local en el teléfono 010 o en la web del Ayuntamiento de Málaga, www.malaga.eu.
[ad]

Entrada anterior
El Ayuntamiento contratará 814 personas para trabajar durante tres meses
Entrada siguiente
El Supremo archiva la querella contra De la Torre por el fallido proyecto de Art Natura

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú