Málaga recupera el 19 de agosto como día festivo

Actualidad

feria malagaEl Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves que el 19 de agosto, en el que se conmemora que los Reyes Católicos conquistaron la ciudad al Reino de Granada, vuelva a ser fiesta local. Ante esto, dejará de serlo el día de los patronos, el 18 de junio.

De este modo, el cambio para que el 18 de junio fuera festivo, atendiendo así a la petición de la Congregación de los Santos Patronos, ha durado solamente un año, después de que fuera aprobado en el pleno de septiembre de 2012.
La moción, defendida por el concejal de Cultura, Damián Caneda, ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención del PSOE y de IU.
La recuperación este año por parte de los patronos, San Ciriaco y Santa Paula, de su festividad, provocó las protestas de las asociaciones empresariales, trasladadas a través del Foro de Turismo de Málaga Ciudad, responsabilizando de las pérdidas registradas durante la Feria. Esto ha llevado al equipo de gobierno municipal a dar marcha atrás y a que el 19 de agosto de 2014 vuelva a ser fiesta local.
Según este foro, de este modo se consigue que la Feria tenga siempre unas fechas fijas en torno a la tercera semana de agosto, lo que «beneficia las reservas de los turistas y alarga la temporada alta en la ciudad».
Además, opinan que con la recuperación de esta fiesta se consigue que la Feria de Málaga tenga dos días no laborables, ya que coincide con el 15 de agosto, festividad de la Asunción.
Esta decisión será trasladada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para determinar el calendario de fiestas de la Comunidad Autónoma.
 
[ad]

Entrada anterior
Acuerdo entre Ayuntamiento y Junta para que el CTM sea gestionado por la administración autonómica
Entrada siguiente
LIMASA plantea huelga indefinida en Navidad si no hay acuerdo antes del 15 de diciembre

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú