Los "okupas" abandonan las casas de Maqueda por la presión vecinal

Campanillas

okupasLas personas que ocuparon cuatro chalés vacíos en la calle Linguista Lázaro Carreter de Maqueda (Campanillas) el pasado jueves abandonaron las viviendas el miércoles por la noche fruto de la presión vecinal. Unos 200 vecinos, tanto de los inmuebles próximos como de otros puntos de esta barriada, se concentraron el miércoles delante de los chalés ocupados para protestar por esa invasión y les convencieron para que se retiraran. Según comentan los vecinos, los okupas, que decían pertenecer al colectivo Stop Desahucios, se fueron por la noche de forma pacífica y solo alguno regresó ayer por la mañana para recoger alguna pertenencia.
Miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional se personaron en la mañana de ayer en la zona por si había posibles incidencias o por si regresaban los okupas, pero no hubo ningún altercado.
Los vecinos denunciaron ayer que estas personas “valiéndose de la plataforma Stop Desahucios han ocupado unas viviendas de forma ilegal y de una forma que no ha sido la adecuada”. Este residente reconoció que los vecinos estaban preocupados tanto por la invasión de las viviendas como del posible efecto llamada que pudiera producirse. En este sentido, afirmó que hay en torno a medio centenar de viviendas vacías y temían una ocupación masiva. De hecho, en la tarde del miércoles, según este vecino, la Policía detuvo a tres mujeres cuando intentaban entrar en un inmueble situado dos calles más arriba y en los últimos días han visto varias furgonetas desconocidas con personas que reconocían la zona.
Los vecinos de la urbanización señalaron que los okupas no causaron ningún daño en las viviendas ni crearon conflictos, aunque subrayaron que “no queríamos tener esa imagen ni a estas personas aquí”. Las viviendas son propiedad de una cooperativa que está en concurso de acreedores, de forma que tienen unos propietarios que no han podido hacer frente al pago de la hipoteca y, por tanto, no están residiendo allí. Los inmuebles no tenían agua ni luz, algo que no ha impedido a los okupas estar casi una semana alojados. Los vecinos de esta barriada, situada muy próxima al PTA, confían en que no se vuelvan a ocupar esas u otras viviendas, aunque avisan de que podrían hacer patrullas de vigilancia y otras medidas para evitar que personas entren sin permiso en esos inmuebles.
Miembros del colectivo de okupas han subido un vídeo a internet en el que invitan a ocupar las 38 viviendas. En la grabación indican que se puede entrar por la puerta del jardín y que es fácil encontrar la urbanización ya que Maqueda es una “mierda de pedanía”.
El caso ha tenido incluso repercusión en Antena 3, que esta mañana emitía en directo desde el lugar.

Para ver los vídeos entra en Campanillas TV.

 
[ad]

Entrada anterior
El Ayuntamiento inyecta cerca de 10 millones de euros para acciones sociales o inversiones en distritos
Entrada siguiente
Se convoca el concurso para el cartel de feria de Campanillas 2013

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by