Los Manceras tendrá nuevo monolito donado por la Asociación de Ceramistas de Huelin

Campanillas

Años después, la barriada de Los Manceras tendrá un monolito con su nombre escrito correctamente. Hace sobre 15 años, el Ayuntamiento construyó un monolito a la entrada de cada barriada del distrito con un mosaico de azulejos en el que se leía el nombre de la barriada en cuestión.

Algunos de estos elementos decorativos se encuentran hoy en día muy deteriorados y otros, como el de Los Manceras, se mantiene con el nombre mal escrito, poniendo «Las Manceras» en lugar de Los Manceras, que es como se llama la barriada.

Se conoce así al barrio por la «Hacienda Los Mancera», un caserío que se ubicaba en esa zona y que pertenecía a la familia Mancera. Concretamente a la tercera generación, los Mancera Fernández. De hecho, en el padrón de 1858 aparece mencionada la «choza de los Mancera» que años más tarde, pasó a llamarse en el padrón «Hacienda de los Mancera».

Ahora, gracias a la intercesión de la concejala de Campanillas, Ruth Sarabia, la Asociación de Ceramistas de Huelin fabricará de forma gratuita unos nuevos azulejos con el nombre correcto para modificar el monolito.

Entrada anterior
Campanillas contará en breve con un nuevo restaurante de una importante cadena de hamburgueserías
Entrada siguiente
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de fomento del consumo local en Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú