Los comerciantes hacen balance de la Ruta de la Tapa

Miembros de CEFEMA junto al Director del Distrito

Miembros de CEFEMA junto al Director del Distrito

Se ha recogido un total de 1.635 tapasaportes y se han superado las 140.000 tapas vendidas.

La VI Ruta de la Tapa de Campanillas concluyó con una importante participación, que se ha traducido en la presentación de 1.635 tapasaportes al sorteo de regalos organizado por la Asociación de Comerciantes CEFEMA. La entrega de los 63 regalos puso el broche a esta sexta edición, organizadas con el objetivo de dar a conocer la rica oferta gastronómica y paisajística de Campanillas, y sus instalaciones hosteleras con el fin de fortalecer la actividad comercial de la barriada.
Gracias a los más de 1.600 tapasaportes entregados es posible conocer el alcance de la Ruta de la Tapa de Campanillas en distintas zonas de Málaga. Han participado ciudadanos de distritos como Ciudad Jardín, Teatinos, Puerto de la Torre o la zona centro de la ciudad, así como de Manilva, Alfarnate, Alhaurín el Grande y Alameda.
En el concurso han participado todos los ciudadanos que, desde el día 17 hubieran conseguido en sus tapasaportes un mínimo de 15 sellos de los diferentes establecimientos adscritos a la Ruta.
El acto de entrega de los regalos se celebró en el salón de actos de la Junta de Distrito. El ganador del viaje a Ibiza ha sido José Antonio Martín, mientras que el premio “tu peso en cerveza” ha recaído en Jesús Martos. Además, se han repartido comidas, cenas, desayunos, selecciones de vinos, un menú degustación, botellas de licor, noches de hotel, un tapasaporte gratuito y abonos mensuales de gimnasio y pádel.
Además de los premios que se otorgan a los consumidores participantes, la organización premia a los establecimientos adscritos a la Ruta de la Tapa. Los mismos consumidores han sido los encargados de votar para los tres premios de los hosteleros: “tapa más sabrosa”, “tapa más innovadora” y “mejor servicio”. De entre los 52 bares y restaurantes que se habían adscrito a la ruta este año, los consumidores han elegido al restaurante “El Sauce de Vito” como ganador en las tres categorías.
“Habemus Tapa” ha sido la tapa preparada por el restaurante ganador. Era una tapa de dos caramelitos de masa frita rellenos de carne de cerdo ibérico, salchichón de Famadesa y aceitunas de Mari Paz, sobre mermelada de tomate cherry con compota de manzana.
Según datos aportados por la Asociación de Comerciantes de Campanillas (CEFEMA), en esta edición se ha superado la cifra de 140.000 tapas vendidas en los establecimientos participantes. Cefema también estima que el volumen de negocio realizado en los establecimientos del distrito ha superado los 300.000 euros, entre ventas directas e indirectas en hostelería y compras de los hosteleros a los proveedores y comercios del distrito.
[ad]

Entrada anterior
Campanillas prepara la XI edición del Día del Pedal
Entrada siguiente
El concejal de Campanillas anuncia la redacción de un plan especial de mejora del saneamiento

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú