LIMASA plantea huelga indefinida en Navidad si no hay acuerdo antes del 15 de diciembre

Actualidad

limasaLos trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa han aprobado por mayoría convocar una huelga indefinida en Navidad si antes del día 15 de diciembre no logra ningún tipo de acuerdo. Medio millar de trabajadores han acudido esta mañana a la asamblea convocada en la que se ha decidido esta opción en esas fechas porque es «cuando más daño hace», según ha dicho el presidente del comité Manuel Belmonte.
Los trabajadores se han reunido esta mañana en el parque central de Limasa, en Los Ruices, para consensuar acciones contra el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado el pasado jueves por el Ayuntamiento de Málaga y la dirección de la sociedad. La plantilla ya dijo entonces que rechazaba «frontalmente» esta medida, por lo que la amenaza de una huelga en la recogida de basura planea de nuevo sobre la ciudad.
Esta asamblea de trabajadores de Limasa fue convocada tras comunicar el pasado jueves a la plantilla la intención de iniciar el proceso del ERE temporal, que entraría en vigor el 1 de enero de 2014 y que afectaría a los 1.250 trabajadores fijos y también a los eventuales de larga duración y a los que cumplen contrato de relevo.
El ERTE planteado por Limasa –el Ayuntamiento tiene el 49 por ciento del accionariado de la empresa, mientras que el resto está en manos de los socios privados (FCC, Urbaser y Sando)– supondría que la plantilla, de forma rotatoria, estaría en el desempleo durante un periodo de entre cuatro y ocho meses; concretamente, de enero a mayo y de octubre a diciembre, dejando fuera el verano, que concentra una mayor carga de trabajo.
La dirección de Limasa, que confía en poder llegar a un acuerdo en el marco de la negociación del convenio colectivo de 2013-2014, de modo que la plantilla acceda a bajarse el sueldo, evitando así el ERE temporal, planteó esta suspensión colectiva de contratos aludiendo a causas «productivas y organizativas».
Todo ello después de que los trabajadores no hayan aceptado las medidas de ajuste planteadas por la empresa de limpieza para conseguir un ahorro de más de siete millones de euros en lo que queda de año y durante el próximo ejercicio.
 
[ad]

Entrada anterior
Málaga recupera el 19 de agosto como día festivo
Entrada siguiente
Detenido en Colmenarejo por agredir a un hombre hasta dejarlo inconsciente

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú