Limasa contrata a 964 operarios en agosto para atender las necesidades de la época estival y la feria

El dispositivo contará con 284 contratos adicionales durante la Feria 2018, una nueva edición en la que Limasa contará por primera vez con un centro logístico en Cortijo de Torres. Se distribuirán 5.000 papeleras de cartón y se mantendrá el tratamiento antipolvo en la zona de aparcamientos del Real.

La empresa de limpieza Limasa mantendrá su servicio activo 24 horas durante la celebración de la Feria de Málaga. Esta circunstancia supondrá un refuerzo de su plantilla habitual mediante la incorporación de personal eventual de su bolsa de trabajo para hacer frente tanto al servicio ordinario y como al establecido con motivo de las fiestas. En total, Limasa contratará para el dispositivo de Feria 2.746 jornadas, agotándose la bolsa de trabajo y siendo necesaria la contratación de personal proveniente del IMFE.

Por primera vez, Limasa contará con un punto logístico en el recinto de Cortijo de Torres, se trata de un espacio ligeramente inferior a una caseta de un módulo en la calle Antonio Rodríguez Sánchez, que permitirá un ahorro en desplazamientos y un trabajo más eficaz.

En esta misma línea, otra de las novedades de este año es que se pondrá en funcionamiento la red de baldeo del recinto ferial, que permitirá realizar el servicio de limpieza con agua a presión de las calles del recinto ferial sin que sea necesario incorporar vehículos autobaldeadoras adicionales a los vehículos tangenciales de riego que sí se mantendrán.

La red de baldeo logra una mayor eficiencia en las tareas de limpieza por eliminación de tiempos muertos; asimismo el nivel de emisiones de CO2 y de ruido es bastante inferior al emitido por los vehículo autobaldeadores. En lo que se refiere a los medios materiales, Limasa contará con 78 vehículos, entre recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo.

El dispositivo trabajará bajo la supervisión del Servicio Técnico de Limpieza del Área de Servicios Operativos, con el objetivo de atender eficazmente las demandas y necesidades de limpieza de las zonas donde habitualmente se desarrolla la actividad festiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *