Limasa acudirá a la primera reunión del ERTE con la convocatoria de huelga sobre la mesa

Actualidad

Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa, en Málaga, han presentado este miércoles la convocatoria de huelga indefinida a partir del 20 de diciembre y con esa baza acudirán este jueves a la primera reunión de la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte (UGT), ha considerado que la presentación del ERE temporal solo responde a la intención de la empresa de «chantajear» a la plantilla. Ante esto, ha dicho que, «acogiéndonos a la Constitución, solo nos queda la huelga para defender nuestros derechos laborales».

La convocatoria oficial de huelga se ha registrado ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y ante la Subdelegación del Gobierno, habiendo informado también a la empresa.

En cuanto al proceso de negociación del ERTE, el presidente del comité de empresa ha advertido de que no les ha dado tiempo a estudiar la memoria justificativa presentada por la dirección de Limasa, ya que han conseguido las copias «este mismo miércoles».
«No ha habido tiempo material para entrar en profundidad ni para que las asesorías jurídicas de las distintas secciones sindicales analicen la memoria presentada», ha manifestado a Europa Press, añadiendo, no obstante, que, a priori, «creemos que falta documentación», un aspecto que prevén solicitar por escrito este jueves.
Precisamente, el representante sindical ha dejado claro que están dispuestos a llevar a los tribunales el ERE temporal si, finalmente, se aplica a partir del 1 de enero de 2014, ya que «hemos visto numerosas contradicciones».
Belmonte ha vuelto a tachar de «lamentable» la situación a la que se ha llegado, con la «imposición» del ERTE y ha cuestionado los argumentos de la empresa, lamentando que ésta «solo se plantee recortes para los trabajadores cuando hay otras medidas para conseguir el ahorro».
La propuesta de la dirección de la empresa pasa por que el ERTE, que entraría en vigor el próximo 1 de enero y se prolongaría hasta abril de 2017, afecte de forma rotatoria a los 1.274 trabajadores, aplicando una reducción de jornada del 28 por ciento para los 60 empleados de administración.
 
[ad]

Entrada anterior
Detenida una joven por simular que había sido raptada y llevada a Campanillas
Entrada siguiente
Absuelto el concejal de IU de Almogía detenido por tenencia de marihuana

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú