La Ruta de la Tapa también ayudará a los damnificados por las lluvias

Organizada por la Asociación de Comerciantes CEFEMA y la Junta Municipal de Distrito, busca promover la oferta gastronómica de establecimientos de restauración de la zona.

Durante estos cuatro días los 30 bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa y una bebida a un precio de 2 euros y se sortearán varios regalos entre los asistentes. Como novedad, los participantes podrán desplazarse por la ruta en un tren eléctrico no contaminante.

La XI Ruta de la Tapa de Campanillas se celebrará entre los días 11 y 15 de marzo. Organizada por la Asociación de Comerciantes CEFEMA y la Junta Municipal de Distrito, pretende promover la oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos de restauración de los distintos barrios de Campanillas.

La cita gastronómica comenzará el miércoles 11 de marzo a las 18.30 h. a las puertas de la Junta Municipal de Distrito. En ese inicio los participantes podrán tomar las “12 aceitunas” de la Ruta, acompañados de la mascota de la Ruta de la Tapa, que se hará fotografías con todos los Ruteros que se lo soliciten.

Además, ese mismo día, se nombrará al Rutero de Honor y al Hostelero de Honor. Finaliza la jornada con la actuación de El Mago Puk. 

A lo largo de cuatro días los 30 bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa y una bebida a un precio de 2 euros. Cada establecimiento preparará una especialidad distinta. Todas ellas entrarán en un concurso en el que se elegirá la “tapa más innovadora” y la “tapa más sabrosa”. Además, se elegirá al bar o restaurante que ofrezca el mejor servicio a los clientes.

Durante el sábado 14 y el domingo 15 habrá se sucederán actuaciones de charangas por las instalaciones hosteleras del distrito y en los caminos de traslado.

La organización repartirá entre los ciudadanos participantes el ‘tapasaporte’, en el que, además de ofrecer información de los establecimientos participantes en la Ruta, se les sellarán las tapas que vayan degustando.

Aquellas personas que tengan más de 27 sellos participarán en un sorteo de un crucero y 3 Televisores. Para ello, los ciudadanos que hayan hecho el recorrido de la Ruta de la Tapa de Campanillas tendrán que entregar los ‘tapasaportes’ sellados en la Junta de Distrito o en una de las urnas repartidas en algunos establecimientos participantes antes del 22 marzo para poder participar en los sorteos.

Este año la Ruta tendrá un carácter solidario ya que en cada establecimiento y en el tren eléctrico se podrá comprar una pulsera solidaria con una aportación voluntaria para colaborar con los afectados de las  inundaciones de Campanillas.

Entrada anterior
La Ruta de la Tapa se inaugura este miércoles con las tradicionales 12 aceitunas
Entrada siguiente
Listado de establecimientos y tapas participantes en la XI Ruta de la Tapa de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú