La procesión de la Virgen del Carmen saldrá este año desde la Iglesia de arriba

Iglesia Campanillas
Será la forma de conmemorar el X aniversario de la inauguración del templo nuevo, que se cumple este año. La decisión fue aprobada por la Asamblea General de socios de la Asociación Cultural del Carmen celebrada el 22 de febrero.

Parece que fue ayer, pero ya hace diez años que la nueva Iglesia de Campanillas abrió sus puertas. Dicha celebración ha sido la idea principal por la que se ha decidido cambiar el sentido de la procesión de la patrona, la Virgen del Carmen, del próximo 16 de julio. Aunque, además, son muchas las voces que cada año se preguntan por qué no hacerlo así, de manera que tanto el triduo anterior como la propia eucaristía que precede a la procesión se puedan celebrar en el templo de arriba, mucho más amplio y acondicionado para este tipo de eventos que la capilla de abajo.
Después de mucho pensar y de hablarlo con los miembros de la entidad organizadora de la procesión, la Asociación Cultural del Carmen, se ha llegado al acuerdo de llevar a cabo el cambio de sentido al menos por este año, nos aseguraba D. José Planas, Párroco de Campanillas. Se verá como sale y después se acordará si seguir con este nuevo itinerario o si volver al antiguo.
De esta forma, La Virgen del Carmen será trasladada en procesión a la Iglesia de arriba, como cada año, para las comuniones. Este traslado será en abril. Y posteriormente será portada en procesión hasta su templo en el que permanece todo el año.
El triduo, con la imposición de medallas a los nacidos en el último año y todos los actos en su honor se celebrarán en la Iglesia de arriba.
[ad]  

Entrada anterior
Campanillas acogerá un curso de alemán para jóvenes organizado por el Área de Juventud
Entrada siguiente
El Ayuntamiento de Málaga ofrece más de 750 plazas en 42 cursos orientados a la empleabilidad de los jóvenes

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú