La Parroquia y la Asociación Cultural del Carmen preparan un intenso calendario de actos y cultos a la Virgen del Carmen

VIRGEN DEL CARMENSe celebrará una Novena que dará comienzo el martes 7 de julio. La procesión saldrá desde este año, de la Iglesia de arriba y se encerrará en la capilla antigua.

Se acerca julio y con ello el mes de la Virgen del Carmen. Desde hace semanas, la Parroquia de Campanillas y la Asociación Cultural del Carmen trabajan en la preparación de los actos y cultos que durante los días previos al 16 se celebrarán en honor de la Patrona de los campanilleros.

Entre las novedades de este año, destaca el cambio del tradicional triduo, que se celebraba los días 14, 15 y 16, por una Novena, que empezará el martes 7 de julio y que se desarrollará hasta el miércoles día 15. Dentro de la misma, que contará con el rezo del rosario cada tarde a las 19:30 y la celebración de la Eucaristía a las 20 horas, tendrán lugar el Pregón y las imposiciones de medallas a los nacidos en el último año, que seguirá siendo el 14 de julio a las 19 horas.

Otra novedad importante será el acto de Felicitación a la Virgen. Será el miércoles 15 a las 23:30 horas. En él, se realizará una tirada de cohetes, repique de campana y un Besaescapulario a la Patrona.

Ya el 16, la Parroquia permanecerá abierta desde las 9 de la mañana, continuando con el Besaescapulario hasta las 18:30 horas, cuando se comenzará con el rezo del Rosario, para después, a las 19 horas, celebrar la Solemne Eucaristía antes de la salida procesional de la Virgen por las calles de Campanillas hasta la capilla de abajo.

Este es el calendario de Actos y Cultos completo.

Solemne Novena en la Parroquia Principal (arriba), engalanada especialmente para estos días de fiesta, del 7 al 15 de julio con el siguiente orden de cultos:

– 19:30 H. Santo Rosario y ejercicio de la novena 

– 20 H. Celebración de la Eucaristía 

Cada Eucaristía será celebrada por un sacerdote y un coro invitado para la ocasión y la liturgia será animada por un grupo de la parroquia.

Dentro de estos Solemnes Cultos, destacarán las siguientes celebraciones y actos:

– Miércoles 8 de julio: Participación de la comunidad de Colmenarejo.

– Jueves 9 de julio: Participación de la comunidad de la Estación de Campanillas.

– Viernes 10 de julio: Participación de las portadoras en la Novena y Eucaristía.

– Sábado 11 de julio:

      – Participación de los portadores en la Novena y Eucaristía

      – 21 H. Solemne Pregón de Exaltación de Nuestra Madre a cargo de nuestro socio D. Juan Sánchez Aranda, que anunciará la procesión de Nuestra Patrona.

 – Martes 14 de julio: 

19 H. Presentación a la Virgen e imposición de medallas a los niños nacidos en el último año.

 – Miércoles 15 de julio:

– 10 H. Inicio de la Ofrenda Floral en horario ininterrumpido hasta el inicio de la novena a las 19:30 H.

– 12 H. Rezo del Ángelus.

– 23:30 H. Solemne Felicitación a nuestra Excelsa Patrona Nuestra Señora del Carmen, acompañados por el coro Raíces de Campanillas 

– 00:00 Inicio del Solemne Besaescapulario de Nuestra Señora con repique de campana y cohetes para el inicio del día de nuestra Patrona. 

– Jueves 16 de julio:

– 09 H. Continuación del Solemne Besaescapulario en horario ininterrumpido hasta las 18:30.

      – 12 H. Rezo del Ángelus.

      – 18:30 Solemne Rosario.

      – 19:00 SOLEMNISIMA EUCARISTÍA En Honor y Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Nuestra Señora del Carmen, acompañada por el Coro Azahar de Campanillas.

      -20:15 Solemne Procesión de alabanza por las calles de Campanillas hacia su capilla.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: