La Junta saca a licitación la segunda fase de las obras de acceso al PTA por valor de 900.000 euros

Los trabajos se centran en la ampliación del ramal de acceso desde la Autovía del Guadalhorce.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, dependiente de la Junta de Andalucía, ha licitado la segunda fase de las obras de acceso al Parque Tecnológico. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 900.468 euros y un plazo de ejecución de seis meses, viene a dar continuidad a las obras de ampliación de carriles de la A-7056 que se están llevando a cabo desde principios de agosto para aliviar los atascos en los accesos a la tecnópolis.

Esta segunda fase de las obras tiene como principal cometido ampliar la capacidad del ramal del enlace de acceso de la Autovía del Guadalhorce (A-357) en dirección a la salida 61 rumbo al PTA. Este ramal tiene actualmente un solo carril y, con esta actuación, pasaría a dos carriles. Su prolongación desembocaría en los dos carriles exteriores de la nueva calzada resultante de la ejecución de la primera fase.

Además, la actuación también incluye el acondicionamiento del carril de incorporación desde la A-357 para los vehículos que accedan al PTA desde Cártama, que desembocarían en el tercer carril interior de la A-8056. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 16 de marzo para presentar sus ofertas a la segunda fase de las obras de acceso al PTA de Málaga.

Mientras se tramitan estos trabajos, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio prosigue con la ejecución de la primera fase, que se inició en agosto con un presupuesto de 2,6 millones de euros. Las obras consisten en la instalación de un tercer carril para uso exclusivo de autobuses y vehículos de alta ocupación (con dos o más pasajeros) en la A-7056 que conecta la Autovía del Guadalhorce con la rotonda de acceso al PTA. Los trabajos, que se encuentran al 80 por ciento de ejecución, siguen los plazos marcados para su finalización y puesta en servicio antes de Semana Santa.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha destacado el nuevo paso dado para acabar con los problemas de tráfico en el PTA de Málaga, una cuestión que ha sido “una prioridad para el Gobierno andaluz desde el primer minuto”. Así, ha recordado la obra ejecutada entre los meses de abril y mayo del año pasado para la puesta en marcha de un carril reversible y la ampliación de la glorieta de acceso –que ganó un tercer carril anular, que se sumaba a los dos ya existentes–, así como la instalación de un sistema de semáforos que se activa durante las horas de más afluencia.

Esta primera medida supuso ya una mejora sustancial de la movilidad en la entrada al parque tecnológico, ya que se pasó de 5,5 kilómetros de retenciones diarias a 140 metros en el semáforo. Traducido en tiempo, se ha reducido en 15 minutos de media la espera de entrada a la tecnópolis malagueña.

Entrada anterior
Más de 500 voluntarios han ayudado a los damnificados en Campanillas tras las inundaciones
Entrada siguiente
El gobierno central se olvida de Campanillas en el reparto de ayudas por la borrasca «Gloria»

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by