La Junta prohíbe los velatorios y restringe las comitivas de entierros

Actualidad

El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado este viernes, en una reunión extraordinaria, “prohibir todos los velatorios en instalaciones públicas y privadas” en el marco de la actual crisis sanitaria derivada del coronavirus que causa la enfermedad Covid-19, así como restringir las comitivas de entierros.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a dicha reunión del Consejo de Gobierno. Aguirre ha explicado que “se restringirá la comitiva para el enterramiento” o las cremaciones “a los familiares más cercanos” al difunto, “guardando la distancias mínimas de seguridad”, así como ha anunciado que “no se realizarán actuaciones de limpieza dentro de los cadáveres”.

El titular andaluz de Salud ha lamentado que se trata de “medidas muy duras y luctuosas” porque afectan a las “despedidas a nuestros seres más queridos”, pero las ha justificado porque “prevalece la salud pública de todos los andaluces” y van “en beneficio de toda la ciudadanía”.

Además, la Junta de Andalucía espera que en uno o dos días llegue un avión con dos millones de mascarillas que se pondrán a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que procederán de China, un mercado al que se ha acudido después de que el Gobierno centralice la producción que había en la comunidad.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado en rueda de prensa que se han encontrado otros mercados “a precio competitivo” después de que el principal abastecedor, una empresa de Jaén, tuviera que enviar las mascarillas al Gobierno central. La Junta ha pedido al Gobierno central que facilite que esas mascarillas no se paren en las aduanas para que el SAS pueda disponer de ellas de forma “inmediata”.

Entrada anterior
El número de fallecidos en Málaga llega a 20 y el de contagios a 424
Entrada siguiente
Activado el aviso naranja por lluvias esta madrugada en Málaga

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by