La Junta de Distrito prepara un amplio programa de actividades navideñas

Campanillas

Se acercan las fiestas y es momento de preparar las celebraciones y actividades que se celebrarán en Campanillas en torno a la navidad.
El primer evento que se llevará a cabo será el tradicional encuentro de pastorales de Campanillas, el domingo 25 de noviembre desde las 12 del mediodía. Un año más el escenario elegido es el cortijo «Los Rosales», en la barriada Los Manceras. Esta será la décimo segunda edición del encuentro y en el se darán cita quince pastorales de toda la provincia de Málaga.
Seguidamente, el día 7 de diciembre, será la bendición e inauguración del Belén de la Junta de Distrito. Será a las 18 h. y contará con la actuación de la pastoral El Carmen, de Campanillas.
El 17 de diciembre se celebrará una Fiesta Infantil, en la Finca «Los Rosales» con la participación de 350 alumnos (50 por centro de educación infantil y primaria del distrito). Serán recogidos por autobuses dispuestos por la Junta de Distrito y llevados al recinto de la fiesta, donde se les dará un desayuno típico navideño y participarán en talleres de pintura facial, caretas y marca páginas, globoflexia, cometas, pulseras, collares y tarjetas navideñas. Además contarán con castillos hinchables y zona de música y juegos.
En esta actividad se entregaran los premios de diversos concursos que se van a convocar en el distrito en estas fiestas:

  • Belenes particulares. Tres premios que constan de vales de compra en los comercios de Campanillas (1 premio de 300 €, y dos de 100 €).
  • Belenes de Colegios. Tres premios de lotes de libros para la biblioteca.
  • Tarjetas Navideñas. Tres premios de lotes de libros para el ganador.

Las bases de dichos concursos serán publicadas en breve.
El 19 de diciembre se llevará cabo una merienda con asociaciones de jubilados, también en la finca «Los Rosales». Será una chocolatada con dulces navideños. Tras ello, los 330 participantes (55 por asociación de jubilados) visitarán los Belenes de La Mosca y del Ayuntamiento de Málaga en autobuses puestos por la Junta de Distrito.
Tras todo esto, ya en enero, se celebrará la visita del Cartero Real para que todos los niños del barrio puedan enviar sus cartas a los Reyes de Oriente. Será el día 2 de enero de 17 a 19 horas en la Casa de la Cultura.
Para terminar, el día 4 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes. Entre las carrozas se situarán distintas pastorales a efectos de amenizar el recorrido. A la llegada a la sede de la Junta Municipal de Distrito, se habrá dispuesto un escenario a fin de albergar los tronos de Sus Majestades. El horario, recorrido y demás detalles de la cabalgata están todavía por determinar. Para su organización se ha creado una comisión formada por representantes de las distintas asociaciones que participan en la actividad.
Hay que decir que todas las actividades programadas cuentan con la colaboración de distintas entidades del barrio, como la Asociación Cultural del Carmen, el Hogar del Jubilado “La Unión” de Campanillas, Hogar del Jubilado de Santa Rosalía, la Asociación de Mujeres Dehesa de la Vega o la Asociación de Comerciantes de Campanillas CEFEMA.

Entrada anterior
Incidentes en el PTA y Mercamálaga, donde un camionero ha resultado herido
Entrada siguiente
Se esperan nuevas trombas de agua esta madrugada

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Hola! Como podría contactar con las pastorales navideñas directamente?? Estamos organizando para las fiestas de nuestro pueblo una pequeña ambientación y necesitamos grupos de pastorales que quieran participar… Gracias de antemano? Un saludo. Estela

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú