La Junta cambia de opinión y el 7 de diciembre habrá puente en los colegios

Málaga

La Consejería de Educación ha cambiado de opinión y finalmente el 7 de diciembre los colegios de la capital harán puente, aunque el 18 de junio sea fiesta local por el día de San Ciriaco y Santa Paula. La Junta ha tomado esta decisión para no perjudicar a las familias y a los profesores que ya tuvieran planificado este día como no lectivo, teniendo en cuenta que la decisión del pleno del Ayuntamiento de Málaga tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, cuando el curso ya había comenzado y el calendario escolar ya había sido aprobado por el Consejo Escolar Provincial.
«Con el objeto de que la tardía decisión del Ayuntamiento de Málaga sobre la modificación de las fiestas locales no perjudique a las familias que hubieran planificado el día 7 de diciembre como no lectivo, la Consejería de Educación ha considerado no alterar el calendario escolar previsto», informó la Junta, que ahora tendrá que buscar otro día para recuperar las clases que se pierdan el 18 de junio.
Esto no lo hará en ningún caso hasta que la Delegación Provincial de Empleo no apruebe el calendario laboral del próximo año 2013, algo que suele hacer a final de diciembre. «Hasta ahora lo único que hay es el acuerdo del pleno del Ayuntamiento, pero eso no significa que esté aprobado oficialmente. Aunque Empleo no pondrá reparos para hacerlo, aún no es fiesta en el calendario laboral del año próximo, de ahí que hayamos decidido respetar el calendario escolar aprobado en su día y el 7 de diciembre, finalmente, no será lectivo», explicaron fuentes de la Delegación Provincial de Educación.
El objetivo es que el número de jornadas lectivas no sea modificado y sea igual al resto de municipios (178 en Infantil y Primaria y 175 en Secundaria).
Así que finalmente los colegios de la capital harán puente con motivo del día de Todos los Santos (mañana 2 de noviembre) y por el día de la Inmaculada (el 7 de diciembre), aunque en los centros situados en municipios con una fiesta local durante el curso habrá clase el 7 de diciembre, salvo el caso de la capital malagueña, que este año recuperará la fiesta de los Patronos después de 25 años y recuperará las clases otro día.

Entrada anterior
El Ayuntamiento denuncia la incompetencia de la Junta en la limpieza del arroyo Rebanadilla
Entrada siguiente
Cruz Roja estudia el traslado parcial al parque de bomberos de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú