La falta de inversores deja en el aire el mercado de Campanillas

Campanillas, Economía
Solar en el que se plantea el mercado

Solar en el que se plantea el mercado

El Ayuntamiento no ha encontrado, de momento, ninguna empresa interesada en asumir la obra a cambio de instalar un negocio paralelo y explotar los puestos de venta durante 50 años.
Los futuros mercados municipales de Teatinos y Campanillas siguen sin tener un futuro cierto ante la falta de empresas interesadas en su construcción y posterior explotación. El Ayuntamiento lleva tiempo buscando posibles inversores para impulsar ambos establecimientos siguiendo el modelo de gestión privada que ha permitido revitalizar el mercado de la Merced.
Pese a que los anteproyectos y los estudios de viabilidad llevan aprobados desde abril de 2015, y aunque los pliegos de condiciones para licitar ambas actuaciones también están listos, en el Área de Comercio mantienen la cautela porque no acaban de captar a ningún inversor dispuesto a construir alguno de los dos mercados tradicionales previstos en sendas zonas.
La fórmula para poner en marcha estos nuevos establecimientos consiste en que, pese a ser municipales como el resto de mercados de abastos que hay repartidos por la ciudad, su gestión será indirecta, de forma que el concesionario construirá el inmueble y lo explotará durante 50 años asumiendo su funcionamiento y la adjudicación de los puestos a los comerciantes interesados. Este último aspecto implica que quienes regenten los negocios de venta no abonarán tasas al Consistorio, sino que pagarán una tarifa al concesionario.

Datos Mercado Campanillas:
Ubicación: Calle Tiziano.
Características: Edificio de cinco plantas (sótano, bajo y tres en altura) para 31 puestos y un local comercial (planta baja), un ‘parking’ de 62 plazas, cafetería y dos plantas para la actividad complementaria.
Presupuesto: 4,6 millones.
Concesión: Además del coste de las obras, el adjudicatario deberá abonar un canon anual de 50.000 euros a cambio de gestionar el recinto durante 50 años.

Además de los ingresos procedentes de los vendedores, al inversor también se le permitirá sacarle rentabilidad a las instalaciones poniendo en marcha negocios complementarios al de los puestos tradicionales, pudiendo tener cabida desde un supermercado hasta oficinas, pasando por una guardería. La única exigencia es que la mitad de la galería tiene que ser para los vendedores tradicionales y que, del espacio reservado para otros usos compatibles, la actividad hostelera sólo podrá ocupar como máximo una quinta parte.
El coste del mercado previsto en Campanillas es de 4,6 millones y el canon exigido a la concesionaria será de 50.000 euros anuales. El futuro establecimiento está proyectado en la calle Tiziano (donde ahora se ubica el mercadillo de los lunes), con una superficie construida de 5.162 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas (sótano, baja y tres en altura). La planta baja albergará 31 puestos y un local comercial, mientras que en la primera estarán los aseos, vestuarios y administración; quedando las dos superiores para cualquiera de los usos compatibles anteriormente citados. Además, se habilitará un aparcamiento subterráneo con 62 plazas para clientes y 12 para la carga y descarga.
[ad]

Entrada anterior
Detenidos en Campanillas tras una persecución de 22 kilómetros
Entrada siguiente
La cabalgata de Campanillas será el 5 de enero finalmente

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú