La Expo Internacional de 2027 podría celebrarse en Campanillas

Francisco de la Torre ha iniciado contactos para organizar este gran evento en Málaga. El secretario y subsecretario de la Oficina Internacional de Exposiciones tienen previsto visitar Málaga la primera semana de diciembre para conocer la ciudad y su oferta cultural.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha iniciado una ronda de contactos con distintas administraciones (Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno Central) así como con los grupos políticos municipales y el tejido empresarial y social de la ciudad para dar cuenta de los pasos que está dando el Ayuntamiento para ofrecer Málaga como sede de una Expo Internacional en 2027.

La parcela que acogería la Expo tiene 250.000m2 de superficie y se encuentra localizada en la zona de Buenavista (frente a Mercamalaga). No obstante, la superficie total a utilizar con motivo de la Expo es de 800.000 metros cuadrados ya que incluye los terrenos situados al oeste y este del terreno principal para destinarlos respectivamente a la logística de la Expo y a viviendas.

Esta localización permite planificar desde el inicio del proyecto el uso futuro de los terrenos que estarán vinculados a la Expode modo que este proyecto permita dotar a Málaga de nuevos espacios a medio y largo plazo en la zona natural de expansión de la ciudad, al mismo tiempo que ofrezca respuesta en un futuro a la demanda de suelo logístico y de oficinas así como de residencial. El reto de hacer compatible la creciente densidad de población de los núcleos urbanos con su desarrollo sostenible para garantizar una mayor calidad de vida en las ciudades es el eje de la temática.

Málaga, como ejemplo de ciudad que ha acometido una transformación en las últimas décadas, «es la candidata idónea para acoger una Expo en la que se darán a conocer soluciones para afrontar el desafío al que se enfrentan las ciudades del futuro».

Entrada anterior
Un vecino de Campanillas gana un Sueldazo de 240.000 euros
Entrada siguiente
Los taxis serán más baratos en Campanillas desde enero

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú