La EMT ampliará el horario de autobuses en Campanillas para que su servicio termine más tarde

Actualidad, Campanillas

emt 25 campanillasSe están realizando estudios y encuestas en el distrito para conocer las necesidades reales de los usuarios.
La concejala de Movilidad y del distrito de Campanillas, Elvira Maeso, ha anunciado que Campanillas dispondrá de transporte urbano durante más horas, concluyendo
más tarde.
Para ello, se ha acordado con la Universidad de Málaga la realización de los estudios pertinentes que evalúen la mejor opción para los ciudadanos, siempre atendiendo a una racionalidad en los recursos públicos y la eficiencia de los servicios prestados.
Para ello, la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga está llevando a cabo una serie de encuestas a los usuarios de los autobuses urbanos sobre cuáles son sus preferencias a la hora de incrementar los horarios de los autobuses que actualmente utilizan en sus desplazamientos diarios. El trabajo de campo está desarrollándose mediante la encuesta a bordo de ciudadanos que ya han subido en los autobuses, y se les consulta durante el tiempo de trayecto. Se espera que esta consulta y encuesta estén culminadas la semana próxima, para su disponibilidad antes de final de este mes de septiembre.
Además, el Ayuntamiento, a través de la página web de la EMT, ha puesto en marcha una encuesta directa en la que pueden participar todos los ciudadanos siguiendo  el  enlace  www.emtmalaga.es  o  el  enlace  directo https://es.surveymonkey.com/r/nocturno19
El objetivo es conocer las necesidades reales de los usuarios del transporte público, los horarios en que harían uso de los servicios ampliados y otros parámetros que permitirán configurar un servicio bien adaptado.
Estas encuestas cuentan con publicidad en las marquesinas de autobús de Campanillas y también se les está dando difusión tanto dentro de los autobuses de la EMT como en los paneles de información a los usuarios.
La iniciativa llega después de que se hayan recogido más de 1000 firmas en change.org por parte de vecinos y usuarios que reclaman que el distrito cuente con este servicio de bus nocturno.
LÍNEAS DE BUS DE CAMPANILLAS
Actualmente el distrito de Campanillas dispone de 3 líneas de bus. Se trata de
de las líneas L19, L25 y L28.
Los datos del año 2015 son los siguientes:
L19: 741.198 viajeros (Campanillas – Paseo del Parque por Ortega y Gasset)
L25: 1.268.394 viajeros (Campanillas – Paseo del Parque por la A-357)
L28: 79.500 viajeros (Santa Águeda – Los Núñez)
En conjunto, las tres líneas de Campanillas movieron el año pasado a 2.089.092 viajeros, con un incremento del 15,5 % con respecto al año anterior. Ahora, mediante esta iniciativa, la EMT se propone aumentar los servicios del distrito ampliando sus horarios para que concluyan más tarde.
[ad]

Entrada anterior
El Ayuntamiento pone en marcha un segundo plan de pruebas piloto para mejorar la movilidad en la entrada al PTA
Entrada siguiente
Nueva línea lanzadera entre Cártama Estación y Maqueda a partir del 19 de septiembre

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú