La declaración de zona catastrófica es competencia del gobierno central y puede tardar hasta seis meses

Actualidad

Son muchas las voces que piden que Campanillas sea declarada zona catastrófica, algo que traería subvenciones extraordinarias tanto al Ayuntamiento como a personas, negocios y comunidades de vecinos.

Sin embargo, dicha declaración y su tramitación se debe gestionar desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga y finalmente debe ser aprobado por el Ministerio del Interior, quien a la vista de la propuesta definitiva formulada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, resolverá las solicitudes de forma motivada en el plazo de seis meses.

Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado y notificado la resolución, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Quizás, la visita de algún miembro del gobierno, de la Subdelegación o del propio Sánchez, que estuvo el sábado en Málaga disfrutando de la gala de los Goya, habría venido muy bien para saber si están por la labor de dicha declaración.

No obstante, no es necesaria dicha declaración para que el consorcio de seguros se haga cargo de los siniestros en aquellas propiedades que cuentan con seguro. Son cosas totalmente independientes.

Entrada anterior
¿Que hubiera sido de Campanillas si no llega a ser por la presa?
Entrada siguiente
El Alcalde propondrá la declaración de Zona Catastrófica en Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by