Juanma Moreno apuesta por el metro al PTA y paralizar la línea al Civil

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado este jueves de la apuesta por paralizar la llegada del metro al Hospital Civil, en cuyo tramo había discrepancias entre el Ayuntamiento y el anterior Ejecutivo autonómico, que proponía hacerlo en superficie.

Además, Moreno ha propuesto estudiar la prolongación del suburbano al el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Así lo ha explicado tras la reunión de más de una hora con el alcalde, Francisco de la Torre, que también ha coincidido con el presidente de la Junta en «esperar» una vez culminada la llegada del suburbano al centro y «poner atención en la prolongación al PTA» de la línea que termina en la Universidad.

Moreno ha aludido «al rechazo fuerte e importante» por parte de las plataformas vecinales a la línea en superficie al Hospital Civil y ha dicho que «estamos a tiempo de estudiar la posibilidad de, por lo menos, hacer un parón en esa línea de metro y estudiar algo que nos parece de mucho mayor interés y calado, que sería acercar el metro al PTA». «Sería razonable, sensato y aplaudido el que pudiéramos extender esa línea de metro» al PTA y la vecina barriada de Campanillas, ha explicado Moreno. Por ello, se ha mostrado convencido de que prolongar el metro al PTA es «una prioridad como ciudad más importante que hacia el Hospital Civil», aunque «no significa que quede aparcado para siempre».

Los accesos al PTA han sido otra de las cuestiones abordadas. Moreno ha lamentado «el verdadero cuello de botella» que se produce en la zona y ha recordado las permanentes protestas de los trabajadores, por lo que ha avanzado que el Gobierno andaluz colaborará con la solución. En este sentido, De la Torre ha pedido al presidente que la licitación desarrollada al respecto «tenga su traducción cuanto antes en una obra contrata y trabajos en realización».

Entrada anterior
Campanillas participa en el proyecto «pon un picto en tu distrito» para facilitar la comunicación de personas con incapacidad intelectual
Entrada siguiente
Presentan el diseño de la nueva gran plaza que irá frente a la Junta de Distrito

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú