Fallece un matrimonio en el incendio de su casa en Cártama

Actualidad, Sucesos

Dos personas de entre 70 y 75 años han fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en Cártama, en la que también se encontraba la nieta de las víctimas, una joven de 15 años que logró salir de la casa por el balcón, aunque tuvo que ser trasladada a Carlos Haya, donde ya ha sido dada de alta.

El suceso ocurrió poco antes de las 00.30 horas, cuando un testigo avisó a Emergencias 112 de que veía salir humo de un primer piso de un edificio ubicado en la calle Moral, por lo que el centro coordinador movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha manifestado que la vivienda en la que se ha declarado el incendio tiene dos plantas y todo apunta a que el fuego se originó en la baja, posiblemente en una estufa situada en una mesa camilla.

Las llamas ocasionaron una densa humareda que subió por las escaleras hacia la planta superior, en la que las víctimas se encontraban acostadas.

Al percatarse del incendio, la menor salió al balcón pidiendo auxilio y finalmente pudo salir de la vivienda aunque sufrió algunas quemaduras en las manos y problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.

La joven tuvo que ser trasladada a un hospital, igual que un agente de la Guardia Civil que resultó intoxicado por inhalación de humo al intentar acceder varias veces a la vivienda para sacar a las dos personas mayores.

Los vecinos llevaron hasta la vivienda una escalera y varios extintores para socorrer a la menor y ayudar a apagar el fuego, sin que los servicios de emergencia desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvar la vida del matrimonio y abuelos de la adolescente herida.

Al parecer, el hombre tenía algunos problemas de movilidad.

Entrada anterior
Los Reyes Magos visitarán Campanillas el 5 de enero
Entrada siguiente
La cabalgata de Campanillas saldrá a las 17:30 horas desde la calle Tiziano y acabará con una fiesta en el colegio José Calderón

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by