El PSOE reclama un plan "urgente" para paliar las deficiencias de Campanillas

Campanillas

fotonoticia_20130225182950_500El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en el próximo pleno municipal la elaboración de un plan de actuación urgente para atender «las necesidades más esenciales» solicitadas por los vecinos del distrito de Campanillas, que pasan por la aprobación de ayudas urgentes a familias sin recursos, mejor regulación del tráfico, mayor seguridad, la reparación y mantenimiento de parques infantiles y la puesta en marcha de un plan de saneamiento e infraestructuras pluviales, entre otras.
El portavoz adjunto socialista, Manuel Hurtado, ha denunciado en rueda de prensa el «abandono» al distrito y la «despreocupación» que éste muestra «por las necesidades más básicas de una barriada en la que viven más de 18.000 malagueños y que pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos pero no reciben los mismos servicios».
Hurtado ha explicado que la moción que se verá este miércoles en el pleno es fruto de las visitas y reuniones con colectivos vecinales realizadas durante este mes de febrero, en las que se ha dejado de relieve el «caos» de la circulación, motivado principalmente porque las vías del distrito «están de espaldas al principal foco de circulación automovilística como es el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)».
En este sentido, ha añadido que en época de lluvias estas vías se inundan por la insuficiencia de la red de alcantarillado y por la deforestación de suelos municipales en la zona de Los Asperones, lo que provoca «que no se puedan ni cruzar los pasos de peatones».
Así, el portavoz adjunto ha destacado que la situación se ha vuelto «insostenible» y pide una «solución inmediata» así como la realización de «todas las promesas incumplidas» en los últimos años,. entre las que ha citado la construcción del mercado municipal, la apertura del parque de bomberos, el parque Torre del Prado, el aparcamiento municipal, la circunvalación sur, las redes de saneamiento, las piscinas municipales y el desmantelamiento de las granjas avícolas.
[ad]

Entrada anterior
Organizan un partido de fútbol benéfico para una familia de Campanillas
Entrada siguiente
La ruta de la tapa de Campanillas será en marzo y durará cuatro días

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú