El PP traslada a los vecinos su compromiso de que el metro llegue hasta el PTA

Reunión-vecinos-metro-25-de-enero-1170x500El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha informado este lunes, del compromiso del PP para que la línea 1 de esta infraestructura llegue hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Campanillas.
En concreto, Romero les ha hecho entrega de la Proposición No de Ley presentada por los populares y aprobada en la Cámara en la que se plantea la prolongación del metro hasta el PTA. “Fue una propuesta muy trabajada y muy consensuada, que recibió también el apoyo de otras formaciones”, ha valorado el diputado autonómico.
En este sentido, ha detallado que el PP en el Parlamento prepara una serie de acciones para evitar que el Gobierno andaluz eluda cumplir con este compromiso que ya estaba incluido en los trazados originales del metro y que fue eliminado por la Junta de forma unilateral “y sin dar más explicaciones”.
El dirigente popular ha subrayado que el Ejecutivo andaluz “tiene la obligación de cumplir con el mandato del Parlamento”, a lo que ha añadido que la iniciativa aprobada propone que los estudios de la prolongación del metro hasta el PTA se hicieran en el primer semestre de 2016.
“Estamos trabajando con un horizonte muy concreto y muy vigilantes para que el Gobierno andaluz cumpla e inicie los estudios de forma inmediata”, ha recalcado Romero, que espera que el resto de formaciones políticas “también tengan una actitud activa al respecto”.
“La Junta tiene deberes y nosotros vamos a garantizar que cumpla con ellos”, ha sostenido Romero, que considera que es de justicia que se lleve a cabo esta prolongación “para dar solución a los problemas de movilidad que sufren todos los días los más de 15.000 trabajadores que se desplazan al PTA”.
“La Junta tiene una oportunidad única para demostrar su permeabilidad ante demandas ciudadanas a través de un mandato del Parlamento incuestionable y en el que se puede empezar a trabajar desde ya, tal y como ya hacemos desde el PP en nuestra labor de oposición”, ha sostenido el dirigente popular, que ha agradecido la implicación de plataformas vecinales en una reivindicación que mejoraría la movilidad de la ciudad “de una forma muy notable”.
[ad]

Entrada anterior
Un informe encargado por el Ayuntamiento aconseja demoler la piscina de Campanillas por el mal estado de sus instalaciones
Entrada siguiente
El PSOE pide una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre la piscina municipal de Campanillas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú