El PP exige a la Junta la retirada de los módulos prefabricados del colegio Cayetano Bolívar

Concentración a las puertas del colegio

Concentración a las puertas del colegio

Han presentado una moción en el pleno de este mes para solicitar la eliminación de módulos prefabricados y la ampliación del centro ubicado en Santa Rosalía-Maqueda.

El candidato por el Partido Popular de Málaga al Parlamento andaluz Víctor González exigió hace unos días a la Junta de Andalucía la retirada de los módulos de aulas prefabricadas del colegio Cayetano Bolívar, que fueron instalados en 2007 y que, pese a que sufrieron un incendio en 2009, en vez de eliminarlos fueron restituidos.

“La Junta de Andalucía parece que abonada a este tipo de construcciones prefabricadas que simbolizan el deterioro de la gestión educativa de este gobierno durante más de 32 años”, criticó González, que acudió, junto al concejal de distrito, Luis Verde, a la concentración de padres que hubo a las puertas del citado centro, en la que se ha reivindicado la erradicación de estas aulas y la ampliación del colegio.

Precisamente, para posibilitar la construcción de un nuevo colegio, el Ayuntamiento de la capital ha puesto a disposición delacebuche Gobierno andaluz unos terrenos en la zona de Maqueda, “pero lo único que han hecho hasta la fecha es poner trabas y decir que no valían, todo con tal de no construir el colegio”, explicó González.

En este sentido, y ante el hecho de que los terrenos estaban divididos por un vial, el Ayuntamiento solicitó la modificación de elementos de la zona, que fue rechazada por el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía; y posteriormente se recogió el uso de esta parcela para la construcción del colegio en la aprobación definitiva del PGOU de 2011, “y aún así no han hecho trámite alguno”, ha puntualizado.

“El Gobierno andaluz no ha hecho otra cosa que recortar en materia educativa en los últimos años, y la situación del Cayetano Bolívar es un ejemplo de ello, de cómo Susana Díaz ha sido incapaz en sus años como presidenta de dar respuesta a una sola de las reivindicaciones que desde muchos puntos de Andalucía se han hecho por unas u otras carencias educativas”, recalcó González.

Moción

Miembros del AMPA intervinieron en el pleno municipal

Miembros del AMPA intervinieron en el pleno municipal

Con todo ello, los padres no se rinden, y este jueves asistieron al pleno del Ayuntamiento de la ciudad, donde el PP presentó una moción, que fue apoyada por todos los grupos, en la que solicita a la Junta la retirada de estos módulos y la ampliación del centro escolar.

[ad]

Entrada anterior
El Ayuntamiento invierte más de 90.000 euros en la recuperación de un espacio deportivo y social en Colmenarejo
Entrada siguiente
El Alcalde visita el colegio Luis Cernuda, en Huertecillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú