El PP denuncia que la Junta no construye el colegio en Santa Rosalia-Maqueda a pesar de tener el terreno desde 2008

Campanillas

colegio santa rosaliaA pesar de que el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía los terrenos en noviembre de 2008, casi cinco años después no ha comenzado la construcción de un nuevo colegio en la barriada Santa Rosalía Maqueda que permita retirar las aulas prefabricadas del CEIP Cayetano Bolívar. Esta es la denuncia que realizaron el parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Víctor González, y el concejal del distrito de Campanillas, Luis Verde, que comparecieron en el solar junto a padres de alumnos del centro escolar para reclamar a la Consejería de Educación que cumpla con su compromiso.
«A día de hoy nos dicen que no se construye el colegio porque no hay dinero por los recortes del Gobierno central en materia de educación, cuando desde 2008 ha habido años en los que ambas administraciones eran del mismo color político y tampoco se ha hecho nada», criticó Verde, que explicó que el terreno reservado por el Consistorio para las instalaciones escolares tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados y que hubo que cambiar el Plan General de Ordenación Urbana para poder realizar la cesión, ya que el terreno estaba dividido por un vial.
El acuerdo, según el edil, se hizo con la especificación de que Urbanismo «agilizaría al máximo la resolución de cualquier problema que pudiera ocurrir». Sin embargo, a fecha de hoy sigue sin atenderse la demanda de escolarización en esta zona en expansión.
Desde que las aulas prefabricadas se instalaron en el colegio Cayetano Bolívar hace varios cursos, los padres de la barriada se han manifestado en varias ocasiones exigiendo su retirada. Según denuncian las familias, presentan deficiencias y no reúnen las condiciones adecuadas para los escolares.
A la reclamación de los padres de Santa Rosalía Maqueda y los representantes políticos se sumaron ayer vecinos de la zona e integrantes de una asociación de jubilados, según señaló Luis Verde.
[ad]

Entrada anterior
Campanillas ya tiene cartel de feria
Entrada siguiente
Detenido un hombre en Campanillas por agredir a su pareja

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú