El Pleno aprueba una moción del PP para pedir a la Junta que se comprometa a construir el metro hasta el PTA

La moción se aprobó por unanimidad la semana pasada y en ella se insta a la Junta a comprometerse a prolongar la línea 1 del metro hasta el Parque Tecnológico tal y como se contemplaba en el convenio de 2003.

El Ayuntamiento de Málaga va a instar a la Junta de Andalucía a suscribir un convenio con el Ayuntamiento en relación con las obras de ampliación del proyecto previsto en la A7056 que comprende un carril Bus-Vao y la conexión de entrada y salida con la A-357, además de las actuaciones necesarias en la rotonda Plácido Fernández Viagas donde confluyen la A7056 con la A7054 (Avenida José Calderón) y los accesos a la tecnópolis, así como las obras para la reordenación viaria en el PTA.

Dicho convenio recogerá una financiación al 50 por ciento por parte de Ayuntamiento y Junta, una vez deducida la cantidad a financiar con fondos europeos.

El Pleno aprobó también instar a la Junta a redactar, con la colaboración del Ayuntamiento, el proyecto del segundo acceso por el este desde la hiperronda hasta Campanillas y el PTA a través de las vías A7054 y A7076, que favorezca la conexión con el metro, ejecute el carril bici incluido en el Plan Andaluz de la Bicicleta y cumpla lo previsto en el Pista.

Asimismo, ha salido adelante una enmienda planteada por IU Málaga para la Gente para instar al Gobierno Central a contemplar en los próximos Presupuestos Generales del Estado las partidas suficientes para comenzar, al menos, el proyecto de conexión del ramal del tren de cercanías al PTA.

La concejala de Movilidad y del distrito Campanillas, Elvira Maeso, recordó que recientemente se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad destacando la iniciativa puesta en marcha de una lanzadera metro-bus para conectar la línea del metro desde Andalucía Tech a la tecnópolis.

Al respecto, comentó el alto porcentaje de encuestados que han valorado esta iniciativa como buena o muy buena, además de que el 95 por ciento la seguirían utilizado y más de un 40 por ciento, que tienen coche, lo habían dejado en casa para utilizar la lanzadera bus-metro.

Maeso incidió en esta propuesta y en llevar «de una vez por todas» el metro al PTA, criticando la gestión de la Junta en materia de movilidad en relación con los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía, que son de su competencia.

Entrada anterior
Federico Beltrán recibe el premio al «Mejor Empresario» en los galardones que otorga la revista Actualidad Económica
Entrada siguiente
La calle Cristobalina Fernández vuelve a cambiar de sentido para favorecer el acceso al PTA

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú