El mercado de Campanillas busca inversores

mercado campanillas

Vista del solar destinado al mercado

El Ayuntamiento busca empresas interesadas en costear las obras a cambio de cederles la gestión durante 50 años.
El Ayuntamiento de Málaga quiere construir los mercados municipales en Teatinos y Campanillas con el mismo modelo que ha seguido en el mercado de la Merced. Es decir, que una empresa haga la inversión necesaria para su construcción a cambio de cederles la explotación por un largo periodo.
El anteproyecto y el estudio de viabilidad llevan varios meses listos, después de que el pasado abril fueran aprobados por el equipo de gobierno. En circunstancias normales, el siguiente paso sería convocar un concurso público para adjudicar las obras, pero eso no ocurrirá, ya que el Consistorio quiere tener la seguridad de que habrá inversores dispuestos a llevar a cabo el proyecto.
Desde el Área de Comercio se ha tanteado a posibles inversores y cadenas de supermercados, aunque, de momento, no hay acuerdo cerrado.
La idea del Ayuntamiento es convocar un concurso público, de forma que el adjudicatario construirá el mercado y lo explotará durante 50 años asumiendo toda la gestión e incluso la adjudicación de los puestos a los comerciantes interesados. Los vendedores tradicionales ocuparán la mitad del edificio, mientras que la otra se podrá destinar a distintos usos, desde una guardería a un supermercado, pasando por oficinas. También se podrá instalar un restaurante o una cafetería, aunque la actividad hostelera solo podrá ocupar una quinta parte de la superficie destinada a usos compatibles con la comercial.
Se estima que el coste del mercado de Campanillas estará en torno a 4,6 millones de euros, a los que habría que sumar el canon de 50.000 euros anuales. El proyecto se plantea sobre una parcela de la calle Tiziano (donde se monta ahora el mercadillo de los lunes). El edificio constará de cinco plantas (sótano, bajo y tres en altura). La planta baja acogerá 31 puestos y un local comercial, mientras que en la primera estarán los aseos, vestuarios y administración; quedando las segunda y tercera para cualquiera de los usos compatibles citados anteriormente. En el sótano se habilitarán 62 plazas de aparcamiento para clientes y otras 12 para carga y descarga.
[ad]

Entrada anterior
Los Reyes Magos visitan Campanillas en una tarde ensombrecida por la lluvia
Entrada siguiente
Disponible el abono anual de transporte para beneficiar a usuarios habituales de la EMT

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú