El mercadillo de Campanillas cambiará su ubicación a calle Tiziano

Campanillas

mercadilloEl mercadillo de Campanillas, que se monta los lunes entre las calles Varsovia y Copenhague, cambiará de ubicación a partir de la próxima semana, aunque seguirá en la zona de El Brillante.

El traslado, acordado por el Área de Promoción Empresarial y del Empleo y la Junta Municipal de Distrito de Campanillas, responde a una petición vecinal y se ha consensuado con los comerciantes implicados, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.
Así, este lunes tendrá lugar de forma provisional en la calle Copenhague y pasará a celebrarse en su emplazamiento definitivo, en calle Tiziano, más cercana al colegio, a partir del 29 de julio. Para entonces ya habrán finalizado las obras de acondicionamiento de la nueva parcela, que acogerá a los 36 vendedores ambulantes que lo integran.
El Área de Promoción Empresarial y del Empleo ha invertido un total de 51.831 euros –IVA incluido– en las obras de acondicionamiento de la parcela en la que se celebrará el mercadillo de forma definitiva. Concretamente, se están realizando trabajos de pavimentación del terreno y pintado y numeración de los puestos.
El traslado obedece a la necesidad de liberar espacio para uso vecinal en las calles en las que se venía celebrando hasta la fecha, en las que el Ayuntamiento ejecutará, a petición de los ciudadanos, un proyecto de mejora de las zonas verdes, pavimentación y modificación de las dimensiones de la glorieta y las vías de acceso a los aparcamientos de la zona residencial.
PROYECTO DE MEJORA
Las obras que el Distrito de Campanillas realizará en la parcela en la que hasta ahora se ha venido celebrando el mercadillo servirán para ponerla en valor y destinarla al uso y disfrute de los residentes de la zona.
Los trabajos comenzarán a ejecutarse este mismo lunes y tienen un plazo de ejecución de tres meses, estando dirigidos por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). La zona a intervenir cuenta con 2.800 metros cuadrados, correspondientes al bulevar central del SUP-CA.5 ‘Carmona’ y pequeños espacios diseminados de la urbanización de dicho sector.
El proyecto recoge la restauración integral de todas las zonas verdes –se repondrá y sustituirá el arbolado viario inexistente o en mal estado– y la reposición parcial del sistema de riego.
Además, se resolverán problemas de dimensionado en el paso de vehículos, como el radio de la rotonda de acceso y el espacio de maniobras en una zona de garajes en la calle Tiziano, cuya superficie es insuficiente para la entrada y salida de vehículos.
Las obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 51.715 euros –IVA incluido–, también contemplan actuaciones para restablecer los pavimentos de terrazo que se encuentren hundidos, ampliar las señalizaciones verticales y horizontales y reponer todo el mobiliario urbano existente –ocho bancos y dos papeleras–.
Por último, se contempla el tratamiento paisajista de la rotonda de acceso con áridos decorativos, utilizando el ejemplar de olea europea existente.
 
[ad]

Entrada anterior
Vídeos de Feria
Entrada siguiente
Primera prueba con viajeros en las líneas del metro de Málaga

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • FrancHabrá que ver que es lo que hacen ya que dichas calles están sin decepcionar por el Ayuntamiento dando larga a la limpieza, y teniendo dichas calles mencionadas hechas una pocilga. Siempre estás calles an estado limpia y mantenidas por los propios vecinos, esto dará duda si el mercadillo se pone que harán con la limpieza y el problema de aparcamientos ya que muchos vecinos no respetan los vados.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú