El IMFE lanza un nuevo plan de formación online con diez cursos gratuitos

Se desarrollará durante este último trimestre del año y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes y ampliar competencias y habilidades en ofimática, atención al cliente, inglés, tramitación y seguridad en internet, y nuevas tecnologías, entre otros.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado el nuevo plan de formación online del IMFE para este el último trimestre del año que ofrece 10 cursos gratuitos con 10.000
plazas en total. Contempla la realización de acciones formativas de carácter transversal para mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Verde ha incidido en que “este nuevo programa pone de relieve que el Ayuntamiento de Málaga no ceja en su empeño por seguir ofreciendo nuevos recursos para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y ampliar sus competencias y habilidades profesionales”.

El carácter transversal de este plan de formación online radica en que los contenidos de las especialidades formativas están establecidos conforme a las demandas actuales en el mercado de trabajo para cualquier tipo de empleo. Así, se abarcan materias y competencias profesionales que van desde la ofimática, atención al cliente, nuevas tecnologías y redes sociales, prevención de riesgos laborales, promoción de la igualdad, inglés comercial, tramitación y seguridad en internet, entre otros.

Este conjunto de cursos se suma a unas 50 acciones formativas, desarrolladas en lo que va de año, con 7.660 participantes, de manera que “desde el IMFE estamos ofreciendo este año, y adaptados a la situación de pandemia, recursos formativos a más 17.600 beneficiarios”, ha destacado Luis Verde.

CARACTERÍSTICAS DE LOS 10 NUEVOS CURSOS ONLINE

Para participar en los mismos sólo es requisito estar empadronado en Málaga. Los cursos que se van a poner en marcha, con sus respectivos plazos de inscripción que se puede realizar a través de http://imfemalaga.eu/, son los siguientes:

– Curso de Excel nivel intermedio. Duración 40 horas. (1.100 alumnos). El objetivo general es adquirir las competencias y habilidades necesarias para el manejo de esta herramienta informática.
– Curso de Ofimática para PYME’S. Duración 30 h. (1.000 alumnos). Para el manejo del paquete office aplicado a la gestión empresarial.
– Curso de LinkedIn para la búsqueda de empleo. Duración 30 h. (900 alumnos). Enfocado al manejo de esta red social aplicada a las estrategias de búsqueda de empleo.
– Curso de Atención al Cliente. Duración 60 h. (1.100 alumnos). Con el fin de adquirir las competencias y habilidades necesarias para realizar tareas de atención al cliente, consumidor o usuario de forma correcta.
– Curso de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico. Duración 60 h. (1.100 alumnos). Centrado en aplicar los conceptos de PRL a diferentes puestos de trabajo.
– Curso de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa. Duración 25 h. (900 alumnos). Tiene como objetivo conocer la aplicación de la normativa en materia de igualdad en el ámbito empresarial.
– Curso de Inglés Comercial. Duración 50 h. (1.100 alumnos). Destinado a realizar comunicaciones orales y escritas en inglés. (900 alumnos).
– Curso LOPDCP, actualización normativa. Duración 25 h. (1.000 alumnos). Aborda los cambios que introduce la adaptación normativa de esta ley y dará a conocer su aplicación en el ámbito empresarial y personal.
– Curso de uso de certificado digital para trámites en internet. Duración 20 h. (900 alumnos). Dedicado a poder realizar gestiones a través del uso de certificados digitales.
– Seguridad en Internet. Duración 20 h. (900 alumnos). Se trata de adquirir las competencias y habilidades necesarias para hacer un uso seguro de las herramientas, plataformas y redes sociales que operan con Internet.

 

Entrada anterior
El ambulatorio de Campanillas contará con un nuevo teléfono destinado a atender a ciudadanos con síntomas de Covid19
Entrada siguiente
La concejala de Campanillas desgrana los nuevos proyectos que se realizarán en el distrito

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú