El IES Torre del Prado, de Campanillas, sin Internet desde que empezó el curso

Campanillas
Profesores y alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre del Prado de Campanillas han denunciado que desde el inicio de este curso, el pasado mes de septiembre, no tienen acceso a Internet debido a una avería. Todo ello, pese a que forma parte de la red de centros TIC de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El director de este instituto de Secundaria, Alfonso Balsera, ha advertido, no obstante, de que los problemas no comenzaron al inicio del presente curso escolar, sino que se remontan a hace ya un año, cuando se estropeó el sistema que protege el servidor.

«Como siempre, iniciamos los procedimientos requeridos por todos los órganos competentes reclamando el arreglo del SAI y hasta el día de hoy no sabemos nada; se llevaron el aparato y no lo han devuelto», ha manifestado a Europa Press el responsable de este IES.

Como ha explicado Balsera, al no estar solucionado ese problema y no contar desde hace un año con esa protección, al inicio de este curso en septiembre intentaron conectarse a Internet, pero «el servidor ya estaba roto». «Desde el curso pasado hemos estado diciendo que esto podía ocurrir en cualquier momento y, finalmente, ha sucedido», ha declarado.

En la práctica esta incidencia se traduce en que los 330 alumnos del centro «no pueden conectarse a Internet cuando, sin embargo, en menor o mayor grado, todos deben utilizar las TIC», y en que los profesores «no pueden acceder a otros recursos externos ni emplear las pizarras digitales», así que «tenemos que recurrir a los sistemas de toda la vida, escribir en la pizarra y abrir el libro».

«Esto no sería ningún problema si no fuésemos un centro TIC», ha hecho hincapié el director del IES Torre del Prado, quien ha insistido en que lleva un año reclamando diariamente la reparación primero del SAI y ahora del servidor.

Por su parte, desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga han confirmado esta incidencia y han precisado que los técnicos de la empresa encargada de este servicio esperan poder resolver esta semana el problema, cuya solución, al parecer, «no está siendo fácil».

Fuente: Europa Press
Menú