El distrito de Campanillas subvenciona a las asociaciones del barrio con 31.744,48 €

Campanillas, Málaga

junta distritoEl Ayuntamiento de Málaga a abierto el plazo para que las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro soliciten subvenciones hasta el próximo 16 de febrero.

El distrito de Campanillas sigue apostando por nutrir al tejido asociativo con diversas ayudas destinadas principalmente a:

a)      Proyectos que impulsen el desarrollo de las asociaciones del distrito facilitando su progresiva consolidación y la participación de los vecinos en las mismas.

b)      Proyectos que fomenten la participación de los vecinos en actividades que impulsen, complementen, o desarrollen las actuaciones municipales de cada distrito.

c)      Proyectos destinados únicamente a la realización de cursos y talleres.

d)      Proyectos que refuercen el funcionamiento interno de las asociaciones de vecinos mediante actividades de carácter sociocultural, recreativo o formativo.

e)      Proyectos que fomenten los festejos populares del Distrito, se desarrollen en el mismo, se dirijan a la población en general y sean de interés lúdico, cultural o tengan arraigo popular con motivo de las costumbres y tradiciones del Distrito, de arraigo histórico y popular. Sólo se podrá presentar un proyecto por asociación/entidad.

Además de la línea de subvenciones propias del distrito las asociaciones del distrito podrán presentarse a cualquiera de las previstas por las áreas municipales, un total de 8 Líneas de trabajo siempre que cumplan los requisitos de las mismas. La cuantía que el Ayuntamiento destinará este año para las ayudas a las ONG asciende a casi 1,5 millones de euros, un 2,8% más que en el año anterior.

Según aparece en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la mayor parte del presupuesto irá destinado a la línea de los derechos sociales, con 451.000 euros, seguida de los proyectos relacionados con la participación ciudadana, inmigración y cooperación para el desarrollo, con dos partidas de 450.000 y 60.000 euros cada una.

Las asociaciones que presenten iniciativas relacionadas con la accesibilidad tendrán un total de 90.000 euros para repartirse, y 120.000 los planes para promover la igualdad de oportunidades. En cuanto a las entidades culturales, dispondrán de un presupuesto de casi 60.000 euros repartidos entre las asociaciones que fomenten el folclore tradicional, actividades culturales y entidades musicales.

Por su parte, los distritos también contarán con una parte del montante para poder fomentar las asociaciones y peñas de los barrios.

Una vez finalizado el plazo, el Ayuntamiento tiene un plazo de seis meses para seleccionar las propuestas de las asociaciones. Dicha valoración se realizará siguiendo una serie de criterios, que varían dependiendo de las áreas. Entre los proyectos presentados en el área de igualdad de oportunidades, por ejemplo en función del grado de participación, si se trata de ideas innovadoras, si fomentan la igualdad de género o si aportan soluciones a la situación de crisis actual, según se especifica en el BOP.

Para solicitar las ayudas, las entidades sin ánimo de lucro deben estar registradas como tales, además de tener sede en la capital. Para más información o para descargarse el impreso de solicitud visite aqui la web del Ayuntamiento.

[ad]

Entrada anterior
Organizan el IV certamen de cuentos y relatos escolares en Campanillas
Entrada siguiente
Consulta las listas de excluidos y propuestos para el programa Emple@ 30+

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by